Delcy Rodríguez pide a nuevos gobernadores y alcaldes revisar dónde hay corrupción y combatirla

POLÍTICA · 8 DICIEMBRE, 2021 16:44

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por @ViceVenezuela

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezaron un encuentro con los nuevos gobernadores y alcaldes del chavismo, elegidos el pasado 21 de noviembre.

Rodríguez pidió a las nuevas autoridades estadales y municipales trabajar en coordinación con el Ejecutivo nacional para que las políticas públicas lleguen a las regiones y localidades en beneficio de la gente. Para ello, también los instó a revisar dónde haya «corrupción, negligencia y burocratismo» y eliminarlos, para que las buenas gestiones sean posibles.

Llamó igualmente a los gobernantes electos a escuchar al poder popular que contribuyó con la «victoria» del Psuv el 21 noviembre, con 19 gobernaciones y 205 alcaldías ganadas y los instó a estar a la altura de sus necesidades.

 Derrotar el «bloqueo»

De inmediato, la funcionaria le sumó a la «autocrítica»: la culpa de la falta de recursos económicos en el país para la inversión en proyectos en beneficio del pueblo, la tiene el «bloqueo», en alusión a las sanciones internacionales. Pese a ello, aseguró que en 2021 se duplicó la inversión en las regiones comparado con años anteriores y se cuadruplicó para los proyectos del poder popular.

Asimismo, aseguró que el país está en capacidad de producir 90 % de los alimentos que consume y que con ello se puede derrotar a las medidas restrictivas junto a la «resistencia» de los venezolanos.

Previamente, Cabello explicó que el objetivo de la reunión era que cada autoridad pudiera entregar al Gabinete Ejecutivo sus propuestas de proyectos de inversión, junto a sus respectivos estudios de viabilidad económica. Aseguró que en la coordinación con Miraflores, el Psuv sería una especie de «órgano auxiliar» de las gobernaciones y alcaldías.

 «El presidente (Nicolás) Maduro ha querido hacer esto este año, porque están recién juramentados y no queremos perder un instante. Queremos repetir esto con el poder popular y las UBCH para escucharlos, presentar los proyectos con tiempo y que nuestro pueblo simpre tenga respuesta a sus necesidades», dijo.

 Elecciones «en novedad»

Rodríguez también volvió a los resultados de las megaelecciones del 21 de noviembre para resaltar que fue un proceso «en novedad», por la participación de la oposición mayoritaria y la observación internacional, la cual aseguró, no había querido venir en los términos del «acompañamiento respetuoso» señalados por el Ejecutivo.

 «El pueblo dio una lección el 21 de noviembre en medio de agresiones, factores extremistas volvieron a la carrera después de 2015, fue una elección en novedad, que observadores internacionales vinieran, incluso para sabotear las elecciones como se evidenció con la Unión Europea y el Centro Carter», dijo.

 Cabello acotó que los comicios regionales demostraron que quien pretenda dividir al movimiento revolucionario «se estrella» y que seguirán trabajando para mantenerse cohesionados, identificando a los divisionistas.