Delcy Rodríguez llama a votar temprano «porque hay tiempo de lluvia»

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 11:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, desde la escuela Manuel Fajardo, en la parroquia El Valle, municipio Libertador, hizo un llamado a ejercer el derecho al voto en horas tempranas, «porque hay tiempo de lluvia».

Se refirió a que esta elección es trascendental para la República. «Están participando casi 70 mil candidatos. Ese es un mensaje muy bueno para el país. Como mujer, me siento muy representada, pues 49,9 % de los candidatos son mujeres».

Luego de ejercer su voto dijo: Aquellos que tomaron otro rumbo, del extremismo, que se vean aquí reflejados y se vea el voto del pueblo. La soberanía popular es sagrado, el acto de autoproclamación de un diputado le ha costado muy caro.

«Los amigos de Venezuela (observadores), están aquí. Estamos muy contentos de que nos acompañen, son más de 300 observadores. El pueblo quiere paz, desarrollo, quiere crecimiento. Este año Venezuela ha brillado con el beato, logros deportivos y esta elección es una lección para aquellos poderes imperiales. Ojalá que los que se han hecho los sordos, entiendan que Venezuela quiere autodeterminación y que eso se pueda desarrollar».

En ese espacio, de nuevo se refirió al diálogo. «Debemos recordar más de 500 llamados a diálogo. Aquí hay una respuesta anti-injerencista. Salgamos a votar temprano, porque hay tiempo de lluvias».

En todo el país, a excepción del municipio Libertador de Caracas, se escogerá: un gobernador, un alcalde, diputados nominales y diputados lista, así como concejales nominales y lista.

En la capital venezolana se disputará el cargo a la Alcaldía del municipio Libertador y los concejales de la Cámara Municipal. Al Concejo se elegirán 13 concejales: ocho vía lista y cinco nominales, uno por circuito.

Por eso en Caracas solo habrá tres votos: uno por alcalde, uno por concejal voto lista y uno concejal nominal (nombre y apellido). La persona puede escoger seleccionar todos los candidatos en la tarjeta de su preferencia o hacer el voto cruzado: escoger un concejal de un partido y un alcalde de otro, por ejemplo.