Reestructurar. La vicepresidenta de la República de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles, 3 de abril,  que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) será intervenida y reestructurada, con el objetivo con el objetivo de solventar las falla eléctricas.

“Hemos decidido intervenir, reestructurar y modernizar la empresa Corpoelec. Debe ser una reestructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores”, expresó Rodríguez, como resultado de una reunión con otros funcionarios chavistas, en su función al frente del Estado Mayor Eléctrico designado por Maduro.

Rodríguez también indicó que, en este plan de recuperar el sistema eléctrico que falló durante todo el mes de marzo y que sigue con interrupciones en abril, van a atender la emergencia eléctrica desde dos puntos de trabajo.

“Hemos instalado el Estado Mayor Eléctrico y hemos decidido dos ejes: atender la emergencia nacional eléctrica provocada por el ataque al SEN y la edificación de un nuevo sistema blindado ante este tipo de ataques multiformes”, dijo.

Sin embargo, nuevamente aseguró que las cinco fallas eléctricas que ocurrieron en marzo, en todo el país, fueron producto de un ataque que dirigió el gobierno de los Estados Unidos y sectores políticos que se oponen a Maduro.

“Estamos pensando en un sistema que pueda responder a los ataques criminales. Desde el imperio se ha dado instrucciones de atacar al pueblo de Venezuela. Piden a gritos que se le quite la electricidad del pueblo de Venezuela. Es una acción sin precedentes”, expresó.

En este sentido, destacó que se mantienen las investigaciones respecto a las fallas eléctricas y sus responsables. Indicó que próximamente mostrarán pruebas.

“Pronto estaremos mostrando nuevas evidencias que ha arrojado la investigación minuciosa al SEN. No queda duda del sabotaje cibernético, de la alteración de mecanismos de transmisión que buscan atacar directamente la fuente de generación de electricidad”, dijo.

Además, informó que este Estado Mayor Eléctrico se conformará en seis comisiones de trabajo “para blindar al sistema eléctrico nacional ante los ataques multiformes”.

Lea también:

Luego de 100 horas sin electricidad, estados del occidente del país la reciben parcialmente

Foto:@ViceVenezuela

</div>