Rodríguez señaló a CNN y El País de mentir para favorecer intentos de golpe de Estado
Durante su intervención en el debate Rodríguez no solo la enfiló contra EEUU y los «planes golpistas», sino contra el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y medios de comunicación internacionales como CNN y El País. Credit: @antvvenezuela

Como parte de la agenda de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la mayoría del chavismo con el apoyo de la Alianza Democrática, aprobó un acuerdo «en repudio a las declaraciones de John Bolton y Carrie Filipetti en las que hablan abiertamente a medios de comunicación, sobre «los intentos de invasión militar en la República de Venezuela y otros países».

«Tuvimos excesiva confianza en que los jefes militares de Venezuela iban a hacer algo para sacar a (Nicolás) Maduro» en 2019, declaró Filipetti recientemente a BBC Mundo. Para ese año, asumió como subsecretaria de Estado para Venezuela y Cuba del gobierno de Donald Trump.

En cuanto al exasesor de Seguridad de Trump, John Bolton admitió que «ayudó» a planificar golpes de Estado en países.

«Escribí sobre Venezuela en mi libro, pero (el intento de golpe) no fue exitoso. Vi lo que es necesario para que la oposición intentara derribar a un Gobierno elegido de forma ilegítima» dijo Bolton a la cadena CNN.

Para el chavismo en la AN de 2020, se trata de «confesiones» sobre planes conspirativos para derrocar y asesinar a Maduro gestados en EEUU durante la gestión de Trump. El presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez subrayó que son revelaciones contrarias al derecho de los pueblos de los países a determinar su destino.

Baterías contra medios

Durante su intervención en el debate Rodríguez no solo enfiló contra EEUU y los «planes golpistas», sino contra el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y medios de comunicación internacionales como CNN y El País.

De Almagro, Rodríguez dijo que era una «basurita» servil a la estrategia norteamericana de derrocar regímenes no acordes a sus intereses, entre ellos Venezuela y Bolivia. Aseguró que no fue solo el «círculo» de Nicolás Maduro, incluidos militares, los que se mantuvieron leales a su gobierno sino «todo el pueblo de Venezuela», lo que impidió su derrocamiento en 2019. Ese año Juan Guaidó fue juramentado como presidente encargado.

«Estamos en el peor momento del periodismo del planeta, han dejado de buscar la verdad para buscar el beneficio», fustigó Rodríguez, quien acusó a cadenas internaciones de noticias como CNN y otros medios como El País, de difundir información favorable a los intereses «golpistas» desde 2019.

 «Lo único sano que corresponde es dejar de ver noticieros y dudar de todo lo que se publique, El País miente, CNN siempre miente, los medios de comunicación en manos de grandes grupos siempre mienten», recalcó.

Reporte de leyes

Al finalizar la sesión ordinaria de este jueves 14 de julio en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez hizo un llamado a los legisladores para que «apure» la adecuación de leyes que deroguen a las normativas previas a la Constitución de 1999.

Rodríguez reportó ante la Cámara que la AN con mayoría del chavismo lleva en lo que va de 2022, 12 leyes sancionadas y 38 aprobadas en primera discusión. También llamó a avanzar en los instrumentos legales previstos en la agenda legislativa de este año, la cual establece un mínimo de 23 normativas.

Destacó que 2021 fueron aprobadas en segunda discusión 38 leyes, mientras que 17 avanzaron con la primera discusión en el hemiciclo.

Entre los instrumentos legales sancionados hasta este 14 de julio están la Ley de Zonas Económicas Especiales, la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la Ley de Registro de Antecedentes Penales y la reforma de la Ley contra la Corrupción, entre otras.

</div>