Rodríguez acusa a coronel retirado Oswaldo García Palomo de planear nuevo golpe militar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 FEBRERO, 2019 13:17

Rodríguez acusa a coronel retirado Oswaldo García Palomo de planear nuevo golpe militar

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó al coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo Valentín García Palomo, de orquestar un nuevo golpe militar.

“Si lograban reunir las unidades para tomar Fuerte Tiuna, La Carlota e interrumpir las comunicaciones en Caracas  y Miraflores, iban a dar el golpe el 27 de enero. Si no lo lograban, las otras fechas previstas eran el jueves 31 de enero o el 3 de febrero”, declaró en rueda de prensa.

Esposa del coronel retirado Oswaldo García Palomo exige fe de vida

Rodríguez implicó al diputado Julio Borges, a la dirigente María Corina Machado y al fallecido concejal Fernando Albán con los supuestos planes de Palomo, quien aparece en un video con poca iluminación, donde rinde declaración aparentemente sin asistencia de un abogado.

El funcionario insistió en que los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia están detrás de las acciones del coronel retirado.

“La ayuda humanitaria es una patraña, una mentira. Queda claro que la intención de Donald Trump es la agresión militar contra Venezuela”, sentenció, como parte del rechazo de los voceros oficialistas que se niegan a la asistencia internacional para paliar la emergencia humanitaria compleja que vive el país.

En su alocución, el ministro mostró otro video en el que aparece el teniente coronel Carrasco Mosqueda Ovidio, quien se desempeñaba como jefe de comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial y era el presunto contacto de Borges para suministrar la ruta presidencial y horarios de Nicolás Maduro.

Según Rodríguez, fue Ovidio quien informó que el desfile militar se haría el 4 de agosto en la avenida Bolívar para que ocurriera el atentado fallido contra Maduro.

Los videos de Palomo fueron publicados y después eliminados de la cuenta de Twitter de Venezolana de Televisión.

Lea también:

Esposa del coronel retirado Oswaldo García Palomo exige fe de vida

Mujer que cuidaba a los perros del coronel García Palomo fue detenida por el Sebin

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: