Rodríguez acusa a Story de convocar reunión "conspirativa" con opositores venezolanos en Colombia

POLÍTICA · 18 FEBRERO, 2021 15:04

Jorge Rodríguez acusa a Story de convocar reunión “conspirativa” con opositores venezolanos en Colombia

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por VTV

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, denunció este jueves 18 de febrero nuevos supuestos planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro, orquestados, acusa, desde Colombia.

En compañía de la primera y segundo vicepresidente del Parlamento, Iris Varela y Didalco Bolívar, el exministro leyó un comunicado en el que rechaza  “las acciones terroristas” del presidente Iván Duque, bajo instrucciones de funcionarios de Estados Unidos.

Rodríguez señaló directamente al embajador de EEUU para Venezuela, James Story de convocar para este viernes 19 de febrero, una reunión con dirigentes de la oposición venezolana para  “tramar” presuntos planes desestabilizadores contra las instituciones venezolanas.

Al encuentro, que según el diputado, tendrá lugar en Colombia,  estarían convocados el embajador ante EEUU y el representante para las Relaciones Exteriores, designados por Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges, así como el líder de Voluntad Popular en el exilio, Leopoldo López. Además, el dirigente de Un Nuevo Tiempo y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, entre otros.

“Story está convocando para unas reuniones en Bogotá y no será nada bueno para Venezuela. La última vez que López viajó a Colombia en diciembre de 2020 fue para planear el atentado con bombas contra la AN y para robarse el dinero de (la empresa) Monómeros“, acusa.

Tildó de  “lambiscones”,  “lamesuelas”  y  “arrastrados” a los opositores por recibir instrucciones de Story, al que señaló como jefe de la oposición trumpista en alusión al expresidente norteamericano, Donald Trump.

“Story ya les pagó el pasaje, comida, alojamiento, Leopoldo López ya alquiló un avión privado para recibir instrucciones de desestabilización”, dijo.

Exigen investigar a Iván  Duque

 Rodríguez reiteró que la AN de 277 legisladores envió una comunicación al Congreso colombiano para que se abra una investigación contra el gobierno de Duque, por permitir acciones desestabilizadoras contra Venezuela desde ese país y por  “haber convertido” a la nación vecina en un “gran campamento paramilitar”.

Informó que el martes 23 de febrero, el Parlamento designará una comisión de diputados para que se reúnan con sus homólogos colombianos, a fin de solicitar las averiguaciones.

“Duque ha convertido a Colombia en un campamento paramilitar donde se cometen los más horrendos crímenes contra Venezuela, incluyendo el intento de asesinato de Nicolás Maduro, colocación de artefactos explosivos como las tres bombas contra el Poder Legislativo y acciones que lesionan nuestro territorio” fustiga.

El 5 de febrero, el exministro denunció que detuvieron a un funcionario de seguridad de la AN, en momentos en que se disponía a colocar explosivos en el Palacio Federal Legislativo y la sede administrativa del Parlamento en el centro de Caracas.

Acusó al gobierno de Colombia de planificar el presunto ataque, con el apoyo de un agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) y la dirección de Leopoldo López y del presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó.