Rodolfo Marco Torres también renuncia a la Gobernación de Aragua

POLÍTICA · 27 AGOSTO, 2021 19:11

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

119
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
28
QUÉ CHIMBO

Luego de la dimisión este jueves de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo lo propio y este viernes 27 de agosto presentó su renuncia formal al cargo que ocupaba desde hace cuatro años.

Mediante una carta pública dirigida al Consejo Legislativo aragüeño, Marco Torres dejó constancia de su renuncia sin ahondar en el porqué de la decisión.

En mi corazón llevaré siempre a este pueblo que me llenó de amor y fortaleza. Cada atardecer en Aragua trae la brisa Bolivariana y con ella la carga histórica de un pueblo decidido a ser libre, soberano, independiente y de paz”, dice parte del texto publicado.

Marco Torres indicó en la carta de dimisión que durante su gestión se mantuvo en “combate permanente cada minuto de cada día”.

El anuncio se produce horas después de la publicación de la lista oficial de candidatos que irán en representación del Psuv a las elecciones del próximo 27 de noviembre, en la que no resultó favorecido en las primarias ejecutadas por la tolda roja.

Por el estado Aragua, la abanderada chavista será Karina Carpio, esposa del exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Marco Torres se desempeña aún como vicepresidente del PSUV. para los estados Aragua y Carabobo. En la carta se puso a disposición de las órdenes de Nicolás Maduro para próximas responsabilidades.

Es de esperarse que el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, Aníbal Fuentes, continúe el mandato regional, de acuerdo con la legislación vigente.

 En la carta, Marco asegura además que espera que el próximo 21 de noviembre, durante las elecciones estatales y municipales “la revolución será victoriosa”.

Con esta acción, el exmilitar y exministro de Alimentación, que también fue presidente de los bancos de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro, se convierte en el segundo mandatario regional en dejar el cargo por renuncia antes de que culmine su periodo con las elecciones del 21 de noviembre.

Esta semana la alcaldesa Erika Farías se separó del cargo este miércoles 25 de agosto. Se desconoce el motivo de su dimisión. Pero su nombre tampoco figuró en la lista de postulados que se midieron en las primarias internas del Psuv el pasado 8 de agosto para los cargos de gobernador y alcalde.

Junto a Farías también fueron excluidos los dirigentes chavistas Francisco Arias Cárdenas, quien denunció presuntas presiones y amenazas durante las primarias en el estado Zulia, y Elías Jaua