Maduro designa a Rodolfo Marco Torres ministro de Atención a las Aguas

POLÍTICA · 13 SEPTIEMBRE, 2021 20:29

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Rodolfo Marco Torres será el nuevo ministro para la Atención a las Aguas del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario hizo el nombramiento en su cuenta de Twitter, donde encomendó al militar y exgobernador del estado Aragua “fortalecer el cuidado y la preservación de este importante recurso natural, garantizado el acceso del pueblo venezolano a este vital líquido”.

Marco Torres fue elegido gobernador de la región del centro del país en los comicios de 2017, pero en el proceso interno de primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del pasado 8 de agosto fue derrotado en sus aspiraciones a la reelección.

La candidata ganadora resultó ser Karina Carpio, quien es esposa del exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Después de perder, el 27 de agosto Rodolfo Marco Torres renunció a la gobernación, sin haber culminado su periodo. Una situación que pasó con el anterior mandatario, también del chavismo, Tarek El Aissami, que dejó el cargo cuando Nicolás Maduro lo nombró vicepresidente.

Este militar antes de ser gobernador ejerció como ministro de Alimentación (2016-2017), de Economía, Finanzas y Banca Pública (2014-2016), además de ejercer como director del Banco Central de Venezuela (BCV) y presidente del Banco Bicentenario.

Su designación en Atención a las Aguas es el tercer ministerio por el que pasará en la gestión de Maduro.

Cambios comenzaron en agosto

Este es el sexto ministro que cambia Maduro después de las elecciones primarias del chavismo. El pasado 19 de agostó nombró a Yelitze Santaella como ministra de Educación, por lo que debió renunciar a su cargo como gobernadora de Monagas; a la entonces gobernadora de Cojedes, Margoud Godoy, como ministra de la Mujer e Igualdad de Género; al A/J Remigio Ceballos Ichaso como ministro de Interior y Justicia; a Félix Plasencia como canciller y William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

A Jorge Arreaza lo pasó de canciller a ministro de Industrias y Producción Nacional. Como pasó con Marco Torres, Santaella y Godoy también salieron derrotadas en las primarias del Psuv.