Credit: EFE

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobernante Nicolás Maduro, Néstor Reverol, aseguró que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de Venezuela, tiene una «vinculación directa» con la organización paramilitar colombiana «Los Rastrojos»

«Conocíamos de la articulación de Guaidó con Los Rastrojos. La salida de Guaidó a territorio colombiano en febrero fue una operación de extracción de paramilitares colombianos. Le brindaron seguridad y custodia durante el recorrido y en territorio colombiano», dijo este viernes 13 de septiembre desde el palacio de Miraflores. 

El representante aseguró que en las fotografías se observa a Guaidó junto a Jhon Jairo Durán Contreras, el segundo al mando; Alberto Lobo, Iván Posso y Argenis Vaca. Añadió que el arresto del jefe del despacho de Guaidó, Roberto Marrero, en marzo, se debió a su conexión con esta organización.

«Marrero aportó a los órganos de inteligencia información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfrido de Jesús Torres Gómez, máximo líder en ese momento de Los Rastrojos, solicitado con difusión azul de Interpol por narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión, contratado para hacer actos terroristas en el país», agregó. 

Reverol afirmó que la oposición se unió con el grupo colombiano para «desestabilizar la paz» e indicó que las fotos evidencian la asociación de Guaidó «en todas las acciones terroristas» que se planifican en Venezuela. Asimismo informó que enviarán documentos al Ministerio Público para que inicie investigaciones.

El pasado miércoles 11 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Guaidó se retrató con el segundo al mando de Los Rastrojos.

Poco antes de las declaraciones de Reverol, Guaidó negó conocer a los integrantes de Los Rastrojos con los que aparece en fotos. «Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto», expresó.

</div>