Reverol acusa a Marrero de liderar «célula terrorista» que intentaba dar un golpe de Estado

POLÍTICA · 21 MARZO, 2019 18:18

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acusó a Roberto Marrero y al conductor del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, Luis Alberto Páez Salazar, de estar al frente de una «célula terrorista» que fue desmantelada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este jueves 21 de marzo.

«Las investigaciones condujeron a la detención de Roberto Marrero Borjas, quien es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, se le incautó un lote de arma de guerra y divisas extrajeras durante el allanamiento en su residencia», aseguró Reverol.

Marrero, integrante de Voluntad Popular, es el jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La madrugada de este jueves funcionarios del Sebin allanaron su residencia en Las Mercedes (Baruta) junto con la del diputado Sergio Vergara. Antes de ser apresado Marrero denunció que los funcionarios le sembraron dos fusiles y una granada durante el procedimiento.

Reverol señaló, según la tesis del chavismo gobernante, que los dos detenidos  forman parte de un «grupo terrorista mayor cuyo objetivo sería perpetrar un golpe de Estado» contra Nicolás Maduro. Sin embargo, aseguró que el «golpe fracasó».

Célula terrorista

«Nuestros servicios de inteligencia han desmantelado una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos de orden público», expresó.

El ministro chavista también aseguró que Marrero y al grupo al que se le acusa de pertenecer habría «contratado a mercenarios colombianos y centro americanos para atentar contra líderes políticos, magistrados y efectuar atentados públicos».

Además, indicó que el conductor del diputado Sergio Vergara, Páez Salazar, estaría involucrado y se le habría incautado también evidencia que correspondería a la acusación de Reverol. «Se incautaron vehículos, teléfonos celulares y otras evidencias que aportan gran información para la investigación», dijo.

La detención de Marrero y Páez Salazar ha tenido reacciones de repudio a nivel nacional e internacional. El presidente (e) Juan Guaidó, aseguró este jueves que la acción corresponde a un intento de amedrentar al proceso de transición política que él dirige.

“Todos tenemos un número, los periodistas, los políticos, los sindicalistas, los médicos. Hay riesgo al hacer política en Venezuela, pero es evidente que hoy no se atreven a hacerme nada. ¡No te atreves! ¿Por qué?, porque mientras nos mantengamos movilizados en las calles somos fuertes”, expresó Guaidó.

Lea también:

Juan Guaidó tras detención de Marrero: Maduro no se atreve a encarcelarme

Foto: Noticiero Venevisión