Rectora D’Amelio: Observadores deben respetar el proceso de la soberanía

POLÍTICA · 24 OCTUBRE, 2021 13:40

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral  aprobó un reglamento que regirá a observadores internacionales en los próximos comicios del 21 de noviembre, por lo que esperan que respeten el proceso, informó la rectora principal Tania D’Amelio.

“Los observadores igualmente deben respetar el proceso de la soberanía, los acuerdos firmados con el Consejo Nacional Electoral y los principios constitucionales», dijo la funcionaria durante una entrevista televisiva por el canal del Estado con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, este domingo 24 de octubre.

Destacó que, en el proceso venezolano, quienes validan las elecciones, son los electores y electoras inscritos en el registro electoral.

“La Misión viene a Venezuela, en el marco del respeto como así lo hicieron público; el respeto al acuerdo administrativo, el respeto a la soberanía venezolana, a las decisiones del CNE, por lo tanto, no tenemos duda alguna de que esa Misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el CNE”, subrayó.

D’Amelio hizo hincapié en que el órgano electoral fue el que hizo la invitación de las organizaciones internacionales que aceptaron venir a Venezuela y acompañar el proceso electoral de alcaldes, gobernadores y miembros de concejos municipales

La rectora aseveró también que el CNE cuenta con más del 75 % de avance de las actividades del cronograma, y en la actualidad, hay una parte que se realiza de forma paralela.

«El CNE igualmente está en el proceso de las auditorías “acompañadas por seis ONG que fueron aprobadas para este proceso electoral y quiero hacer hincapié porque forman parte de las garantías del poder electoral. Esas ONG hacen vida en Venezuela y muchas de ellas han participado en otros procesos electorales», dijo.