Rector Virtuoso: Estamos cerca de conseguir la libertad - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ENERO, 2019 13:55

Rector Virtuoso: Estamos cerca de conseguir la libertad

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el padre José Francisco Virtuoso, aseguró este miércoles, 30 de enero, que el país “está cerca de conseguir la libertad“.

La autoridad universitaria ofreció las declaraciones en el marco de la primera edición del premio Valores Democráticos, entregado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobernabilidad de la Ucab (CEP-Ucab).

“Hoy nos la estamos jugando en la defensa y en la conquista de la libertad“, expresó Virtuoso al momento de cierre del evento. “No me queda la menor duda de que triunfaremos, de que estamos a pocos pasos de conseguir la libertad”.

El rector de la Ucab insistió en la importancia de entender que la lucha que libra hoy Venezuela es enteramente de los venezolanos. “No es la lucha del imperio aquí adentro (…) ni se trata de polarización. Tenemos que defender eso y ponerlo de relieve ante el mundo entero”, subrayó.

Virtuoso resaltó que la Iglesia no quiere que la lucha suponga más sufrimiento para los venezolanos, sino todo lo contrario. Es por esta razón que respaldó que el presidente encargado, Juan Guaidó, proponga “un cambio sin revancha” que lleve a una transición. “Eso es precisamente lo que está liderando”, agregó.

También expresó que el proceso para lograr ese cambió será difícil. “Mucho ánimo para soportar estas horas oscuras que nos quedan. Estamos cerca de conseguir la libertad“, reiteró.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Luis Azuaje, fue uno de los galardonados en la premiación de este miércoles tras recibir el premio por la categoría “Integridad Democrática”.

El obispo aseguró que en el momento que atraviesa Venezuela “no se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sino de sacar un aprendizaje para no volver a cometer tantos pecados que han causado dolor y sufrimiento y han traído tragedias al pueblo venezolano”.

También destacó la importancia de restaurar el Estado de derecho para lograr la democracia y garantizar el respeto a los derechos humanos.

El CEP-Ucab entregó este miércoles el premio Valores Democráticos, galardón que reconoce “personas e instituciones que trabajan en la defensa y la promoción de la democracia”.

El premio consta de tres categorías dobles: Libertad de Pensamiento, Hacedores de Democracia e Integridad Democrática.

Por la categoría Libertad de Pensamiento fueron reconocidos el medio digital Prodavinci, el centro Cedice Libertad y el periodista venezolano César Miguel Rondón.

En la categoría Hacedores de Democracia fueron reconocidos la ONG Foro Penal y la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Mientras que el padre Luis María Ugalde y la Conferencia Episcopal Venezolana recibieron el premio por la Integridad Democrática.