Se ha instalado 76% de las mesas votación en todo el país, asegura rector Calzadilla

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 07:45

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente el Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó a eso de las 7:30 a.m. de este domingo 21 de noviembre que se ha instalado con total normalidad 76% de las mesas electorales.

«Minuto a minuto se irá incrementándose, pronto debemos tener 100% de apertura de todo el proceso. Hasta ahora, hay buena asistencia de los miembros de mesas. Todo está marchando con buen viento».

«En este momento, se pone en marcha una de las operaciones más compleja de la República. Todos los entes del Estado y la sociedad civil participan en este momento estelar. Las elecciones, en Venezuela, transcurren siempre con una absoluta organización, consciencia, madurez, un rasgo de nuestra cultura. El Plan República es muy importante para garantizar la seguridad, custodia del material e instalaciones. Las organizaciones con fines políticos, los testigos ha comenzado el pueblo a votar», dijo el rector al canal del Estado VTV.

Además, resaltó que se ha llegado a estas elecciones en un proceso de organización muy meticuloso y «hasta ahora va muy bien. Hasta las 6:00 p.m. de este domingo estarán abiertos los centros».

El CNE ha puesto en todos los centros para el proceso los materiales, el alcohol para que sea una doble victoria, de la democracia, pero también sobre el virus, destacó.

Más temprano, Enrique Márquez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó que solo un familiar puede apoyar a las personas en el voto asistido

Este beneficio, dijo, lo tienen los ciudadanos que no saben leer y escribir y aquellos que tienen alguna minusvalía física y que no se pueden valer por sí mismos.

Este domingo, más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están habilitados para escoger 23 gobernadores o gobernadoras, 335 alcaldes,  253 diputados de Consejos Legislativos 2.471 concejales.