Ramos Allup: Los cuatro gobernadores juramentados por la ANC se autoexcluyeron del partido - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 OCTUBRE, 2017 21:23

Ramos Allup: Los cuatro gobernadores juramentados por la ANC se autoexcluyeron del partido

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los gobernadores de Acción Democrática (AD) que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están “autoexcluidos” del partido después de su subordinación informó el secretario del partido, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa este martes, 24 de octubre.

Los cuatro mandatarios en rueda de prensa defendieron su posición y señalaron que le avisaron a su secretario general cuál era su decisión, puesto que ellos obedecían a la petición de sus electores que querían que regresaran a sus estados a gobernar.

Ramos Allup explicó que según los reglamentos de AD, cuando un militante no se alinea a las decisiones del partido, acepte postulaciones de otros grupos políticos y otras acciones, esa persona se autoexcluye automáticamente.

Para el parlamentario, los cuatro gobernadores “cayeron en una emboscada”, aunque comprende que lo hicieron para poder asumir el cargo por el cual fueron electos. Sin embargo, eso no los justifica, ni detendrá los procesos disciplinarios internos de AD.

El también diputado de la Asamblea Nacional se refirió a lo dicho por Henrique Capriles, quien dijo a través de su cuenta de Twitter, que las expulsiones de los gobernadores de la tolda blanca serían ficticias, al señalar que expulsiones ficticias fue la que ocurrió en el caso del diputado Juan Carlos Caldera de Primero Justicia, quien fue grabado recibiendo dinero por un financista chavista, Wilmer Ruperti en el año 2012 y que luego, “aparece como un personaje importante del mismo partido”.

Para el dirigente es innecesario que se le “dispare a Acción Democrática”, durante la crisis que atraviesa Venezuela y aseguró, que no piensa disputarse con ningún dirigente opositor.

Ramos Allup comentó, además, que los diputados Julio Borges y Luis Florido se encontraban en República Dominicana, pero no sabía si estaban allí para tratar temas relacionados con el diálogo o para reunirse con el presidente de ese país, Danilo Medina, puesto que ningún miembro de la tolda blanca estaba con ellos.

Sobre lo declarado por el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, este martes, Ramos Allup aseguró que no era verdad, que nunca intentó persuadirlo para juramentarse ante la ANC, sino que Guanipa tomó la decisión de no subordinarse, luego de reunirse con su partido político, Primero Justicia. “Juan Pablo lo sabe, nadie intentó persuadirlo”.

información vía Periscope de Reynaldo Mozo

Foto: Globovisión