Rafael Ramírez, de la Unidad, gana alcaldía de Maracaibo

POLÍTICA · 22 NOVIEMBRE, 2021 09:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

191
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

El candidato opositor a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez, ganó la tan reñida alcaldía de la capital del estado Zulia, en las elecciones regionales y municipales realizadas este domingo 21 de noviembre.

Obtuvo 197.286 votos (51,50 %), según el reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su página web. Dejó en el segundo lugar al alcalde en ejercicio Willy Casanova, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien sacó 130.883 sufragios (34,17 %).

De acuerdo con el órgano comicial, la abstención en el municipio Maracaibo fue de 61,82 %. Hubo 99,68 % de actas escrutadas y válidas; 99,84 % de votos válidos y 0,16 % nulos.

Ramírez, abanderado de la Unidad, abogado y quien ocupó un peldaño en la Asamblea Nacional (2015-2020) y es figura de Primero Justicia en Maracaibo, presentó una propuesta de gobierno basada en un plan con eje humanitario, en el que incluyó ferias alimentarias y solidarias permanentes.

Consideró, durante el desarrollo de su campaña, como necesaria la implementación de una política pública en los principales mercados de la ciudad, y planteó la alianza entre productores y consumidores, estableciendo como prioridad corredores logísticos.

Manuel Rosales, quien resultó gobernador del estado Zulia en los comicios de este domingo, había dicho: En Maracaibo no hay discusión ni duda, el candidato es Rafael Ramírez, que será el próximo alcalde de Maracaibo. Y así vamos a trabajar con cada uno de los representantes de la Unidad para lograr un nuevo modelo en salud y un sistema de educación avanzada a mediano y largo plazo.

Además de su triunfo, en Cabimas se monitorean los resultados de Nabil Malouuf y en Lagunillas el Cheo Mosquera.

Ramírez, según se informó mostró sus respectivas actas, debido a que las juntas electorales, pasada la una y media de la madrugada, no había dado los resultados oficiales.

Para este 22 de noviembre se tiene previsto que las juntas regionales oficialicen los resultados de los comicios de alcaldes, concejales y Consejo Legislativo.