El mandatario nacional Nicolás Maduro reiteró la amenaza de imposibilitar el ejercicio del cargo para el cual fueron electos los gobernadores de oposición el pasado 15 de octubre. “Quien no se juramente ante ANC no podrá ejercer su cargo, llámese como se llame. O respetan o respetan, así de sencillo”, sentenció en cadena de radio y televisión.

En su alocución, el Jefe de Estado aseveró que si alguno de los dirigentes opositores pretende utilizar las gobernaciones “para la violencia y la guarimba”, inmediatamente sería destituido.

Mientras declaraba, una persona del público insistía en hablar con el Presidente, lo que lo obligó a pedirle al constituyente Juan Francisco Escalona que la atendiera. “Cuidado te caes, mija; Escalona, atiéndela a ver qué es lo que quiere, que está como desesperada”, espetó.

Rodolfo Marco Torres, en sus primeras y breves palabras como gobernador de Aragua, manifestó que “los Clap vinieron para quedarse”, pese a que los comités locales de abastecimiento y producción fueron creados como una solución temporal a la escasez de productos alimenticios.

YouTube video

Poco antes, el presidente del Parlamento, Julio Borges, envió un claro mensaje a los gobernadores opositores para que no cedan ante la ANC. “Que nadie cometa el error de ir contra la voluntad del pueblo y de una posición política (…) sería un error político“, aseguró.

Foto: Prensa Presidencial.

</div>