Psuv afina detalles de candidaturas a concejales, informó Diosdado Cabello

POLÍTICA · 1 OCTUBRE, 2018 16:25

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Elecciones municipales. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que el oficialismo inscribió a más de 2 mil candidatos a concejales y, actualmente, afina detalles sobre estas postulaciones.

“Estamos haciendo unos ajustes necesarios que permite el cronograma del Consejo Nacional Electoral (…) Si ellos no se presentan como candidatos, nosotros vamos a ir a elecciones y las vamos a ganar. Cualquier espacio que abandonen deben ser cubiertos por la revolución”, declaró a los medios de comunicación este lunes 1 de octubre.

La lista de candidatos oficialistas no se conoce públicamente.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que la oposición venezolana “está desarticulada, no tiene propuestas” y “continuará la guerra contra los venezolanos”.

Sobre la denuncia hecha por seis países ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la que piden investigar al Gobierno venezolano por presuntos delitos de lesa humanidad, Cabello respondió que “es una de las formas de hacer injerencia”.

El dirigente chavista reiteró que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, es bienvenida al país tras la aprobación de una resolución que pide al presidente Nicolás Maduro recibir ayuda humanitaria.

No obstante, aclaró que Estados Unidos “no sabe de ayuda humanitaria” y que en Venezuela “no existe crisis humanitaria”.

“Subió la matrícula 7% en el nuevo año escolar. ¿Dónde están los hijos de los 3 millones que supuestamente han huido de Venezuela?, el 80% de esa matrícula es educación pública”, declaró.

Distorsiones económicas

“El presidente Maduro dijo que íbamos a 90 días de ajustes. Hemos conseguido distorsiones, y van a seguir, claro que sí, pero las seguiremos atacando”, afirmó Cabello.

Las medidas económicas del Ejecutivo han sido rechazadas por los sindicatos de distintos sectores del país, quienes advierten que el establecimiento de un sueldo mínimo generalizado acabó con las contrataciones colectivas y viola los derechos laborales.

Contramarcha

Cabello anunció que el chavismo se movilizará «por la paz» este viernes 5 de octubre desde la Procuraduría de la República al Palacio de Miraflores. El Frente Amplio Venezuela Libre convocó, una semana antes, protestas en las inspectorías del trabajo en todo el país para el mismo día.

Frente Amplio opositor y gremios convocan protesta nacional para el 5 de octubre

El próximo 12 de octubre se llevará a cabo el Congreso Indígena de Venezuela, según dijo el constituyente.

Lea también:

10 auditorías, un simulacro y lapso de campaña: lo que sigue en cronograma de municipales