"Preparémonos para las elecciones de la Asamblea Nacional", pide Ramos Allup - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 MARZO, 2020 14:22

“Preparémonos para las elecciones de la Asamblea Nacional”, pide Ramos Allup

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, llamó a prepararse para las elecciones parlamentarias de este año porque están previstas en la Constitución, al vencerse el actual período de los legisladores electos en 2015. Con esto, Acción Democrática, deja clara su intención de participar en dichos comicios.

“Preparémonos para las elecciones que la Constitución dice que hay que hacer, que son las de la Asamblea Nacional. Este año se vence el periodo ¿o qué vamos a hacer? ¿nos vamos a quedar sentados?,¿vamos a dejar que el régimen se agarre la Asamblea Nacional?”, emplazó el también secretario general de AD durante la marcha opositora de este martes 10 de marzo.

El dirigente adeco es recordado como uno de los que llamó a la abstención en las elecciones de la AN en 2005, por falta de condiciones electorales, junto a partidos como Copei y Proyecto Venezuela. Posteriormente reconoció que fue un error dejar el control total del Poder Legislativo al chavismo que, durante el quinquenio 2005-2010, se caracterizó, entre otras cosas, por otorgar poderes habilitantes a Hugo Chávez sin ninguna limitación.

Las declaraciones Ramos Allup contrastan con las que el lunes, 9 de marzo, emitió el presidente interino Juan Guaidó, según las cuales el norte son unos comicios presidenciales porque las parlamentarias no resuelven la crisis.

El segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia, lo secundó este miércoles, 11 de marzo, al afirmar que la oposición no participará en comicios si no son generales, es decir, si no está incluida una nueva elección del presidente de la República.

El político adeco aclaró que la presión por las presidenciales ante el desconocimiento nacional e internacional de los comicios del 20 de mayo de 2018, en los que se declaró como ganador a  Nicolás Maduro pese a las irregularidades reportadas, continúa y no cesará.

“Deben hacerse las presidenciales porque el sainete del 20 de mayo de 2018 no fue una elección reconocida. A Maduro nadie lo reconoce como presidente. No vamos a dejar que el gobierno haga lo que le dé la gana y se quede con todos los Poderes (Públicos)”, recalcó.