Pompeo: Maduro tenía un avión para irse, pero los rusos le dijeron que se quedara - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 18:36

Pompeo: Maduro tenía un avión para irse, pero los rusos le dijeron que se quedara

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en entrevista a CNN que la mañana de este martes 30 de abril, «había un avión listo» para que Nicolás Maduro abandonara el país. Sin embargo, dijo, la operación fracasó porque Rusia lo convenció de mantenerse en el poder.

«Tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, tal como lo entendemos, y los rusos indicaron que debería quedarse», dijo en entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer.

Pompeo afirmó a CNN que Maduro se dirigía a La Habana, en Cuba, pero se negó a revelar más detalles sobre la supuesta operación que existía para sacar al líder chavista del país.

Ante la pregunta de Blitzer, quien inquirió si Maduro podría llegar a salvo a La Habana, Pompeo respondió: «el señor Maduro sabe cuáles son nuestras expectativas».

En el programa The Situation Room, el secretario de Estado también dijo que Estados Unidos se ha mantenido atento durante la jornada de este martes y aseguró que «hace mucho que nadie ve a Maduro».

Horas antes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que altos funcionarios del gobierno venezolano están en contra de Maduro, entre ellos Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del TSJ; e Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

“Se les acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y eliminen a Maduro y los eliminaremos de nuestra lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con la nave”, expresó en su cuenta oficial de Twitter tras ofrecer una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

“Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos. Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga”, agregó.

Durante la madrugada el presidente encargado del país, Juan Guaidó, en compañía de Leopoldo López y un grupo de militares anunció el cese definitivo de la usurpación de Maduro en la Presidencia de la República.

John Bolton asegura que Padrino López está en contra de Maduro