Permanecen detenidos los 6 jóvenes que realizaban jornada de desinfección en Aragua - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 ABRIL, 2021 14:13

Permanecen detenidos los 6 jóvenes que realizaban jornada de desinfección en Aragua

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por Twitter

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los seis jóvenes detenidos el pasado 3 de abril en la Victoria, estado Aragua, por realizar una jornada de desinfección para prevenir el COVID-19, permanecen detenidos en el comando de la policía del municipio José Félix Ribas, sector Las Mercedes.

De acuerdo con el directivo de la tolda aurinegra en Aragua, José Ramón Arias, la defensa apeló la decisión del tribunal séptimo de control de Aragua de dictarles medida privativa de libertad a los voluntarios de la campaña “vecino solidario”, adelantada por los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular en la localidad.

Esto, tras imputarles los delitos de instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas, previsto en el artículo 120 de la Ley de Ambiente.

Exigen liberación  

Los abogados esperan  que los jóvenes sean liberados como consecuencia de la apelación mientras son procesados por las acusaciones que, dirigentes políticos de ambas toldas, calificaron de injusta, por  “criminalizar la solidaridad” con los vecinos de la comunidades Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica.

Señalan además que no ha sido la única jornada de desinfección en la región y en otros estados, por solicitud de las propias comunidades, para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Los detenidos son Fidel Eduardo Torres Muñoz, comerciante de 36 años, Carlos Andrés Zapata Sánchez, estudiante de 25 años, Carlos Daniel Zapata Sánchez, estudiante de 27 años, Jhonatan Missael Alvarado Rodríguez, de 21 años y de oficio peluquero, José Antonio Pérez Hernández de 25 años y Héctor Enrique González Carrillo de 29 años.  

Los primeros cuatro son integrantes de PJ, mientras que Pérez Hernández y González Carrillo militan en VP.

La ONG Foro Penal indicó que fueron presentados el lunes 5 de abril ante el tribunal y la Fiscalía de Flagrancia para ser imputados. La denuncia se hizo pública ese día y no antes porque se pensó que se trataba de un error, de acuerdo con el directivo de la tolda aurinegra en Aragua, José Ramón Arias.

Mientras, ONG, organizaciones políticas y estudiantes realizan una campaña para exigir la liberación de los seis jóvenes.