Privan de libertad a seis jóvenes en Aragua por desinfectar urbanismos en La Victoria - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 ABRIL, 2021 22:25

Privan de libertad a seis jóvenes en Aragua por desinfectar urbanismos en La Victoria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

111
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
23
QUÉ CHIMBO

Seis jóvenes fueron privados de libertad en el estado Aragua este lunes, 5 de abril, por dedicarse a la desinfección de urbanismos en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas de la entidad del centro del país.

El dirigente de Primero Justicia en esta región, Richard Mardo, denunció que a Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González los imputaron de varios delitos por ser parte de la campaña “Vecino solidario” que iniciaron los partidos políticos PJ y Voluntad Popular en la región.

“Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son criminales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común”, dijo Mardo.

A los seis jóvenes los recluyeron en la comandancia policial de Las Mercedes, en La Victoria, donde permanecerán detenidos a la espera de la audiencia preliminar.

Fiscalía le imputa tres delitos

La periodista Gregoria Díaz informó en su cuenta de Twitter que el tribunal séptimo de control del estado Aragua los privó de libertad, mientras que la Fiscalía les precalificó los delitos de “instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas”.

Las jornadas de desinfección en Venezuela, por la llegada de la pandemia del coronavirus, han estado bajo la administración del gobierno de Nicolás Maduro.

Se hacen a través de las direcciones municipales y regionales de Protección Civil y Administración de Desastres.

Sin embargo, Mardo dijo que en el caso de Aragua cuando lanzaron las jornadas de desinfección en la entidad “en menos de una semana, nos llegaron miles de solicitudes de toda Aragua. La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa: Ayudar”.