Periodistas denunciaron a Luis Parra de querer sobornarlos
Un grupo de periodistas denunció los intentos de querer sobornarlos por parte de Luis Parra, esto para que el CNP lo reconociera como presidente de la Asamblea Nacional

Un grupo de comunicadores sociales, agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunció los supuestos intentos de soborno por parte del diputado Luis Parra para que el gremio lo reconociera como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Se pretendía que a cambio de una suma de dinero los secretarios generales utilizaran su representación institucional para expresar su apoyo en una rueda de prensa y un acto en Caracas al diputado yaracuyano Luis Parra, quien ha sido acusado junto con otros parlamentarios de haber recibido una cuantiosa suma en dólares para aceptar ser elegido presidente de una junta directiva espuria de la AN en connivencia con la corriente oficialista, en lo que el país conoció como la Operación Alacrán”, señaló el comunicado firmado por unos 50 periodistas miembros del CNP.

La denuncia la hizo la secretaria general del CNP Seccional Sucre, Mónica Salazar, quien detalló que el intento de soborno se inició con el secretario general de la seccional Yaracuy, de donde es el diputado que expulsó de sus filas el partido Primero Justicia; y fue secundada por la secretaria general de la seccional Táchira.

Los periodistas dijeron que pese a la formulación oportuna de la irregularidad, el pasado 15 de enero, no hubo “una reacción inmediata de la directiva nacional del CNP que diera apoyo a la colega Salazar y que introdujera los llamados de atención y los correctivos sancionatorios a los secretarios generales involucrados”.

Esto después de que se denunciaran el querer sobornarlos para reconocer a una directiva que el pasado 5 de enero no cumplió con la normativa legal para ocupar tales cargo en el Parlamento.

Cuestionaron que cinco días después, el 20 de enero, la directiva nacional del CNP emitiera un comunicado en el que “se omitió fijar una posición contundente sobre un hecho inédito y tan grave que no puede ser tratado de manera vacilante, con rodeos elusivos y complacientes, sino con la firmeza, la autoridad y el liderazgo con el que le corresponde a actuar a una directiva consciente de su rol institucional”.

Recordaron que los secretarios generales del CNP “no son una casta ni una élite intocable”, por lo que se deben a sus agremiados que los eligieron para tales cargos.

“Como periodistas y ciudadanos deploramos profundamente que este hecho reñido con lo más altos principios de ética e integridad gremial se haya presentado en el seno del CNP, que exhibe como blasón de orgullo su trayectoria de compromiso ético y responsabilidad con la sociedad venezolana y su democracia”.

Por último demandaron una renovación de las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas en “todos sus niveles directivos” y manifestaron ofrecer su apoyo para que se cumpla esta exigencia.

Entre los firmantes de este comunicado están: Gloria Cuenca, Gregorio Salazar, Eduardo Orozco, Elsy Manzanares Feliche, Amelia Pérez Tovar, María Fernanda Fuentes Niño, María Cristina Bueno, Ninoska María González, Farías, Laurentzi Odriozola Echegaray, Luisa Berlioz Rojas, Ana Ríos, María Eugenia Gil Beroes, Raúl Lovera, Carmen Riera, Marisol Fuentes Niño, Eritza Liendo, Ana Marlene Salazar, Lorena Casanova, Paul Villasmil y Hugo Rafel Díaz Milán.

Además de Luis Zambrano, Aleidy Coll, José Rosario Delgado, Gustavo Salom, Norma García, María Elena Cabrera, Raúl Llovera, Magaly Ramírez, Douglas Gómez, Adele Arlett Danglades, Clarita Medina, Adolfo Herrera, Faitha Nahmens Larrazábal, Josué Fernández, Héctor Becerra, Bertha Vivas, César E. Torres Nagel, Lisbeth de Cambra, Gustavo Oliveros, Iván Darío Pérez,  Paúl Amundaraín, Josué Fernández, Marisol Decarli.

</div>