Pemones piden a militares reconocer a Guaidó como "Presidente encargado" de la República

POLÍTICA · 13 ENERO, 2019 09:41

Pemones piden a militares reconocer a Guaidó como “Presidente encargado” de la República

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más respaldo a Juan Guaidó. A través de un mensaje difundido en Twitter este sábado, 12 de enero, miembros del pueblo índígena pemón manifestaron su “apoyo irrestricto” al Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y exigieron a los militares reconocerlo como su Comandante en Jefe.

El cacique Ricardo Delgado señaló en el mensaje que, a partir de las próximas horas, el dirigente del partido Voluntad Popular “debe asumir como Presidente encargado al juramentarse ante el vicepresidente de la AN“, al que catalogó como el “único poder público legítimo reconocido por Venezuela y por la comunidad internacional”.

Los pemones también hicieron un llamado directo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para reconocer a Guaidó. “Sabemos bien que los seudogenerales están del lado del dictador pero ustedes, el resto, deben ponerse del lado correcto, del lado democrático y de la libertad en apoyo irrestricto al pueblo y a su nuevo presidente encargado”, dijo.

Amenazas

Delgado también realizó una advertencia “a aquellos que están amenazando a Juan Guaidó” con la prisión: “No se atrevan a amenazar a ninguno venezolano, a llevarlo preso cuando está en pleno ejercicio de la libertad democrática”.

El 11 de enero, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, publicó en su cuenta de Twitter: “Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar “muchacho pajúo”. Esto luego de que ese día el Presidente de la AN manifestara su intención de asumir las funciones del Ejecutivo si contaba con el apoyo del pueblo y la Fanb.

Foto: Referencial

Lea también: 

Juan Guaidó: el posible Presidente de la transición en Venezuela (Perfil)