PCV pide a Diosdado Cabello “meterle el ojo” a Ley Antibloqueo por “contenidos peligrosos”

POLÍTICA · 5 OCTUBRE, 2020 18:15

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, se pronunció en rechazo a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos. Advierte que tiene contenidos “peligrosos y riesgosos” que entre otras cosas, apuntan hacia la impunidad.

“Nos parece que tiene un conjunto de contenidos peligrosos, riesgosos. En el buró político se consideró que la Ley tiene un conjunto de contenidos que crea las condiciones para que la política de entrega de los bienes públicos se pueda profundizar, incluso bajo un criterio y una concepción de seguridad de Estado en donde si se descubren cosas incorrectas no se puedan denunciar”, cuestiona el dirigente en una entrevista en el portal Contrapunto.

El también candidato por lista nacional a la Asamblea Nacional (AN) exige al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, “meterle el ojo a fondo” a la propuesta legal “porque puede meter gato por liebre”.

Pudiera estar escondido un as no visible, detrás de un discurso en defensa del pueblo”, alerta el exdiputado de la AN por el Bloque de la Patria.

El 29 de septiembre, el gobernante Nicolás Maduro entregó personalmente a Cabello el documento con la iniciativa legal, para lo cual pidió “urgencia reglamentaria”. La propuesta busca, según Maduro, reactivar la economía ante las sanciones internacionales lideradas por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y su gestión.

“Venezuela no buscó esta guerra con Estados Unidos, es su gobierno quien le ha declarado una guerra criminal a Venezuela. Convoco a la unión para apoyar todas las medidas que tomaré con esta ley”, dijo.

El proyecto de ley, de acuerdo con el abogado constitucionalista Allan Brewer Carías abre la puerta a la desnacionalización de industrias básicas como la de hidrocarburos y minería y la restitución de empresas expropiadas a sus antiguos dueños.

 El MAS también rechaza la ley

Este lunes, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, también fijó posición. Considera inaceptable que, a las puertas de unas elecciones para elegir una nueva AN, el Ejecutivo presente a la ANC “una norma supraconstitucional ilegal” con poderes excepcionales para Maduro.

Advierte que ello violenta el camino electoral y sitúa a Venezuela dentro del modelo cubano, según el cual el “imperio norteamericano” tiene la culpa de todos los problemas del país.

Aunque las sanciones impuestas por Estados Unidos complican aún más la situación de los venezolanos, no es menos cierto que la destrucción del país tiene un responsable: el Gobierno de Nicolás Maduro”, sostiene.