PCV a Maduro: «Es usted quien conduce un autobús con corruptos»
Dirigencia regional teme mayor persecución

Dirigentes regionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunciaron en rechazo a las declaraciones del gobernante Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN) de 2020, según las cuales uno de los logros de 2023 fue haber «rescatado» a la tolda del gallo rojo de la corrupción en la que habría incurrido su dirigencia.

«Señor Presidente, Nicolás Maduro, es usted quien conduce un autobús con corruptos e intenta una maniobra de volanteo para continuar engañando a nuestro pueblo», expresó la «célula» Silvino Varela del PCV en Caracas, mediente un comunicado divulgado este domingo 7 de enero.

La célula Pablo Neruda del PCV en el estado Aragua también rechazó las palabras de Maduro al que señaló de emular a «regímenes fascistas» al tratar de «esconder» el «asalto» a la tolda comunista tras una fachada de medida judicial en la que utilizó «mercenarios» que se prestaron al «despojo» de los símbolos partidistas, así como de la tarjeta electoral.

«Es procedente explicarle al presidente que Hugbel Roa (exdiputado) no es militante del PCV, tampoco Tareck El Aissami, quienes robaron a manos llenas desde su Gobierno», fustigó la célula César Vallejo del PCV en Nueva Esparta.

Temen mayor persecución

La dirigencia pecevista igualmente advirtió que tras la intervención judicial y el reconocimiento de Maduro a la «jugada», temen una nueva fase de persecución contra la «dirigencia legítima» y en general miembros del PCV que no apoyan al gobierno nacional, a través de «falsos expedientes» que podrían acarrear detenciones.

«El 2023 fue un año bonito porque las bases del PCV dieron un paso al frente para reemplazar a esa dirigencia que se entregó a la corrupción, al imperialismo y a la traición» dijo Maduro durante la reunión con diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el pasado 4 de enero.

El PCV fue intervenido por orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto y le fue impuesta una junta directiva encabezada por Henry Parra, quien había sido expulsado de la tolda por no acatar lineamientos partidistas.

Con la medida judicial, las autoridades pecevistas, lideradas por el presidente Perfecto Abreu y el secretario general y diputado de 2020, Oscar Figuera, perdieron el control de la tarjeta electoral por lo que están impedidos de postular candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La tarjeta del gallo rojo será anexada al Polo Patriótico en los próximos comicios nacionales que se celebren en Venezuela.

«De nada servirá todo el aparataje comunicacional de su Gobierno para lavarle la cara a la gestión más corrupta que haya conocido nuestra historia (…) usted goza del desprecio de la mayoría de las y los venezolanos. No representa usted, ni su cúpula gubernamental los valores de la dignidad, la honestidad y la ética sagrada de lo público», sostuvo la célula Ernesto Che Guevara del estado Miranda.

</div>