PCV denuncia inhabilitación de seis de candidatos más por parte del CNE

POLÍTICA · 17 NOVIEMBRE, 2021 16:10

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

21
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó sobre la inhabilitación de seis candidatos más a cinco días de la elección del 21 de noviembre.

La organización política responsabiliza al Consejo Nacional Electoral (CNE) por dejar fuera de la contienda a Jesús Chópite y Daniel Romero, aspirantes a las alcaldías Padre Pedro Chien y Sifontes del estado Bolívar.

Los otros postulados que también fueron inhabilitados son: Gabriel Rodríguez, quien competía por la alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre; y los candidatos a los concejos municipales de José Ángel Lamas del estado Aragua, Marisol Marquina; de Valencia en el estado Carabobo, Hubby Rodríguez; y de Libertador del estado Sucre, Richard Caraballo.

“Estas seis nuevas y arbitrarias inhabilitaciones se suman a las ocho ya ejecutadas por el CNE, lo que convierte al PCV en la organización política con el mayor número de inhabilitaciones en el proceso electoral en curso y, por tanto, en la más afectada por estas medidas de persecución política institucional”, reza el comunicado de la organización política.

«Manipulación del sistema»

El PCV denuncia que “estas acciones han sido ejecutadas a través de una evidente manipulación del Sistema Automatizado de Postulaciones; haciendo uso de criterios que no están contemplados en el Manuel de Postulación diseñado por el ente electoral. Tal es el caso del estatus de candidatura “eliminada”, clasificación inexistente en el citado instrumento y que ha sido usada para bloquear las postulaciones del Gallo Rojo”.

Además de las inhabilitaciones, el CNE no ha procesado las sustituciones hechas oportunamente por el PCV en los municipios Junín y Capacho Viejo del estado Táchira y por el contrario les ha endosado el estatus de “eliminadas”, sin explicación alguna, señala el partido.

El SAP tampoco ha reflejado las sustituciones en las candidaturas a las alcaldías de los municipios Brión (Miranda) y Cruz Salmerón Acosta (Sucre), hechas por el PCV.