Papa expresa "preocupación por el pueblo venezolano" en Sínodo de la Amazonía

POLÍTICA · 16 OCTUBRE, 2019 13:13

Papa expresa “preocupación por el pueblo venezolano” en Sínodo de la Amazonía

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco expresó “su preocupación por el pueblo venezolano” en el desarrollo del Sínodo de la Amazonía, que reúne a los obispos de la iglesia Católica para discutir sobre la migración, la ecología y la situación de quienes viven en la región amazónica.

Francisco saludó al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, a quien le manifestó “su cercanía, oración y preocupación por el pueblo venezolano“, según destacó la CEV en la cuenta de Twitter de los obispos en el país.

El papa también saludó al cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, quien participa en este encuentro que se realiza en el Vaticano.

La reunión en la que saludó a Porras se produjo durante la audiencia general del pontífice, que se celebró este miércoles 16 de octubre en Roma.

Francisco ha manifestado en reiteradas ocasiones porque en el país se encuentre una salida pacífica a la crisis política, económica y social que viven los venezolanos.

Incluso el Vaticano fue mediador en una ronda de diálogos que hubo entre el chavismo y la oposición en el año 2016, que no arrojó resultados ante la falta de llegar a acuerdos entre las partes.

Mujeres diaconisas en la Amazonía

Sobre el Sínodo de la Amazonía, entre algunas de las propuestas que han llevado los obispos a este sínodo es incluir variantes en el rito litúrgico que responda a algunas tradiciones de las poblaciones indígenas y sus realidades.

La agencia de noticias española Efe informó además que también se elevó la posibilidad de ordenar diaconisas,  “para suplir la carencia de sacerdotes en la Amazonía e impulsar su evangelización”, destacaron en una nota.

Sin embargo, son propuestas que deben ser analizadas y discutidas en este encuentro antes de que se aprueben alguna de estas dos opciones que están en el sínodo.