Padrino López llama la Fuerza Armada a ejercer el voto el próximo 20 de mayo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 ABRIL, 2018 13:39

Padrino López llama la Fuerza Armada a ejercer el voto el próximo 20 de mayo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió “unidad” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e instó a sus miembros a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 20 de mayo.

“El llamado es a votar, a los líderes de la Fanb, a que todos aun cuando estamos empeñados en cumplir el Plan República“, dijo este viernes 27 de abril durante un acto para conmemorar los 208 años del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

Padrino López añadió que los militares están llamados a “empuñar la espada para preservar la independencia y soberanía venezolana“. Agregó que el pueblo también debe ir a sufragar “sin armas” para decidir el destino de la Patria.

Por otro lado aseguró que, actualmente, en el país se desarrollan dos procesos a la par: “uno que está debatiendo entre la Patria, su libertad y su independencia versus la antipatria, el entreguismo y la traición”, reseñó AVN.

El ministro también aprovechó la ocasión para criticar a quienes desde la oposición, según él, piden sanciones para Venezuela a nivel internacional, ya que le hacen “daño a la Patria” y están haciendo “un mal papel”.

Plan República

Padrino López también informó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos, trabaja para cumplir con el Plan República de cara a los comicios donde también serán elegidos los integrantes de los consejos legislativos.

Resaltó que la Fanb “tiene el deber de garantizar la paz” durante el proceso.

Lea también: 

A 24 días de la elección CNE sigue sin publicar lista de candidatos a consejos legislativos