Padrino López: Fanb rechaza facciones subversivas con apariencia de partidos políticos

POLÍTICA · 13 JULIO, 2021 13:49

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López llamó a los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) “al combate por la paz de la República” y manifestó su rechazo a lo que calificó como “facciones subversivas con apariencia de partidos políticos”.

“Cuanto rechazo hay por aquellos que se van por los caminos verdes inconstitucionales en busca del poder político, cuanto rechazo tiene y siente la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) por esa manera desequilibrada, insensata, de hacer política. Se lo reitero a esos factores, a esas facciones subversivas con apariencia de partidos políticos, tienen el rechazo de todas las Fanb que rechaza la guerra civil y combate para conseguir la paz”, sentenció.

El general en jefe manifestó que los sucesos de violencia ocurridos en la Cota 905 de Caracas y sectores aledaños responden a un nuevo intento de desestabilización en el que supuestamente está detrás el gobierno del presidente colombiano Iván Duque.

“Nada de lo que ha estado ocurriendo para fragmentar al país es casual (…) han fracasado nuevamente en este intento de desestabilización usando bandas paramilitares enviadas desde Colombia, con las mismas tácticas perversas criminales que hemos enfrentado en la frontera”, afirmó.

El ministro ordenó a la Fanb “poner a raya el paramilitarismo y la agresión de la oligarquía colombiana que no cesa en su intento de llenar de sangre las calles de Venezuela”.

El gobierno de Nicolás Maduro sostiene que un sector de “la extrema derecha” opositora está implicada en los enfrentamientos, ocurridos la semana pasada, entre bandas criminales y agentes de seguridad del Estado en Caracas. El gobernante Nicolás Maduro aseguró tener pruebas de esta vinculación horas después de la detención del exdiputado y miembro de Voluntad Popular Freddy Guevara.

Las declaraciones las ofreció durante un acto de transferencia de mando a los nuevos ocho comandantes de las Redi que tuvo lugar este martes 13 de julio. Los jefes militares son:

  • En REDI Capital: fue designado Javier Marcano Tabata.
  • En REDI Central: José Murga Baptista.
  • En REDI Occidental: Renier Urbáez Fermín.
  • En REDI Los Andes: José Moreno Martínez.
  • En REDI Los Llanos: Santiago Infante Itriago.
  • En REDI Oriente: Winder González Urdaneta.
  • En REDI Guayana: Alfredo Parra Yarza.
  • En REDI Marítima e Insular: Neil Villamizar Sánchez.