Padrino López confirma que Sukhoi en Guárico "se precipitó a tierra" al despegar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 OCTUBRE, 2019 12:38

Padrino López confirma que Sukhoi en Guárico “se precipitó a tierra” al despegar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, confirmó la versión del accidente aéreo en Guárico, donde murieron dos miembros de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), la tarde de este miércoles 16 de octubre.

En un comunicado que firmó Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), detalla que  “luego de iniciar su despegue de la Base Aérea ‘CAP. MANUEL RÍOS’, estado Guárico, en vuelo de traslado a la Base Aérea ‘TTE. LUIS DEL VALLE GARCÍA’, Barcelona – estado Anzoátegui, se precipitó a tierra, ocasionando el fallecimiento de los pilotos”.

La aeronave era un Sukhoi 30 MK2, siglas 0457, de la Aviación Militar Bolivariana, que pilotaba el general de brigada Virgilio Márquez, comandante de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero (Guárico), donde ocurrió el siniestro.

Junto con él iba de copiloto el capitán Nesmar Salazar, que fue el primero de su promoción, de acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez. Era miembro del Grupo Aéreo de Caza Número 11 de la Aviación Militar Bolivariana.

Mientras que Márquez además del comandante de la base aérea de El Sombrero era experto en el manejo de los Sukhois, aviones de caza rusos que llegaron a Venezuela, gracias a un convenio que estableció el entonces presidente Hugo Chávez con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Padrino López también detalló que la Fanb activó la junta investigadora que ordenó Nicolás Maduro, para determinar las responsabilidades y las causas del accidente.

El suceso ocurrió a las 4:46 de la tarde de este miércoles, después de despegar el sukhoi se precipitó y los dos militares se eyectaron, pero al estar tan cerca de tierra fallecieron al impactar después de aplicar ese mecanismo que usa en casos de emergencia cuando falla una aeronave en pleno vuelo.