Padrino López afirma que hay condiciones para votar porque el contagio está "controlado" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 NOVIEMBRE, 2020 15:08

Padrino López afirma que hay condiciones para votar porque el contagio está “controlado”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Prensa Fanb

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, afirmó este domingo 15 de noviembre que el contagio de COVID-19 está “controlado” en el país y anunció que desplegarán más de 400.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La curva de contagio en Venezuela está controlada. Estamos en condiciones de asistir a un evento de esta naturaleza porque el nivel de contagio lo hemos controlado. La Comisión presidencial para el combate contra el COVID-19, ordenada por el presidente y dirigida por la vicepresidenta ejecutiva, todos los días trabaja, todos los días orientando, viendo el comportamiento”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un recorrido por centros electorales.

Este domingo, día del segundo simulacro electoral de cara a las parlamentarias, Padrino López anunció que activaron a 70.000 uniformados en todo el país e informó el despliegue del material tecnológico “bajo supervisión” de la Fanb. Igualmente indicó que se reforzará la bioseguridad y cada centro electoral tendrá un “coordinador de bioseguridad” que trabajará en conjunto con los militares.

“Le puedo decir a Venezuela, al pueblo de Venezuela, que puede venir con confianza a los centros electorales el próximo 6 de diciembre, porque las condiciones físicas de seguridad garantizadas por la Fuerza Armada ya están completadas”, añadió.

A tres semanas de la elección parlamentaria, aún quedan etapas de la organización y la celebración de una elección que pueden representar riesgo de contagio para los trabajadores electorales y los votantes.

Aeronave inutilizada

Sin dar mayores detalles, Padrino López informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) “inutilizó” una aeronave que estaría participando en actividades de narcotráfico.

“Ayer (14 de noviembre) casualmente estuvimos inutilizando una aeronave que venía incumpliendo con todas las normativas de nuestra ley de seguridad y defensa integral del espacio aéreo, violando todos los protocolos. Seguramente con propósitos de narcotráfico. No es la primera vez. Ayer el Ceofanb, a través del sistema defensivo territorial, inutilizó esta aeronave, seguramente con propósitos de narcotráfico”, dijo.