Opositores a Maduro marchan este #16N en al menos 14 estados del país

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2019 12:25

Opositores a Maduro marchan este #16Nov en al menos 15 estados del país

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En al menos 14 estados del país los opositores al gobernante Nicolás Maduro salieron a las calles este sábado, 16 de noviembre. Esto, en respaldo a la convocatoria del jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como parte de las acciones para lograr el cese de la usurpación del líder chavista en el poder.

Al oriente del territorio venezolano los manifestantes se concentraron en distintos puntos de los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui. En esta última región, específicamente en la ciudad de El Tigre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), grababan a quienes protestaban, reportó El Pitazo.

Desde tempranas horas de la mañana, también hubo movilizaciones en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. En el sector de Unare, las madres que participaron en la actividad afirmaron que se unían debido a que sus hijos habían tenido que migrar por la emergencia humanitaria que atraviesa el país, reseñó Crónica Uno.

Las avenidas Bolívar y Fuerza Aérea de Maracay, en el estado Aragua, fueron algunos de los puntos donde se encontraron los opositores en el centro del país. Uno de los grupos sostuvo una gran tela que rezaba: “Venezuela despierta este 16N, todos a la calle”.

En esa ciudad, el diputado a la AN, Arnoldo Benítez, se unió a los manifestantes, informó la periodista Gregoria Díaz. También se reportó una importante presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En Valencia, estado Carabobo, los manifestantes se concentraron en la redoma de Guaparo, en la zona norte, y se trasladarían hasta la avenida Bolívar.

Movilizaciones en el occidente

Al occidente del país realizaron marchas Paraguaná, estado Falcón y Barquisimeto, estado Lara, así como en Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Av. Libertador con Concordia, en Barquisimeto. Foto: El Informador

“El Zulia, de pie, en la calle otra vez”, coreaban algunos de los manifestantes en Maracaibo, quienes se concentraron en sectores como la avenida Las Delicias y la 5 de julio. En esa región, se unió a la caminata el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

En los llanos, los manifestantes salieron a las calles de Apure, pese a la presencia de motorizados que intentaron amedrentar a los ciudadanos que piden la salida de Nicolás Maduro del poder.

Este sábado en Caracas la marcha llegará a la plaza José Martí, en Chacaíto. Mientras, el chavismo llamó a su militancia a las calles para mostrar respaldo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció a su cargo el pasado domingo 10 de noviembre.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: