Oposición rechaza versión del Gobierno sobre muerte de "Pipo" Rada

POLÍTICA · 1 NOVIEMBRE, 2019 23:59

Oposición rechaza versión del gobierno sobre muerte de “Pipo” Rada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La oposición rechazó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya considerado como crimen pasional el asesinato del dirigente Edmundo Rada, y señaló de mentira la versión ofrecida por el ministro de Interior, Néstor Reverol.

“La mentira expuesta por el régimen este viernes ha sido desmentida por las versiones ofrecidas por abogados, familiares y vecinos de los sectores donde vivía ‘Pipo’ y donde fue hallado su cadáver”, dijo el Centro de Comunicación Nacional del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en un comunicado difundido en Twitter

El ministro de Interior de Venezuela ofreció este mismo viernes, 1 de noviembre, una rueda de prensa en la que informó que la policía descartó el móvil político en el asesinato de Rada, tal y como lo había señalado Guaidó.

El cuerpo de Edmundo “Pipo” Rada, quien era dirigente de Voluntad Popular -el mismo partido de Leopoldo López y Juan Guaidó-, fue encontrado calcinado y con dos tiros en la cabeza en una carretera a las afueras de Caracas el pasado 17 de octubre, después de 24 horas desaparecido.

Reverol indicó que el autor material del crimen es la actual pareja de una mujer con la que el fallecido estuvo involucrado sentimentalmente, y acusó a Guaidó de intentar “politizar este lamentable hecho” y de utilizar “el dolor de los familiares” al acusar al Ejecutivo de Maduro de “haber cometido este asesinato“.

No obstante, la oposición insistió, en el comunicado, “en que no se puede creer a una dictadura que se ha dedicado a asesinar, torturar y reprimir a quien piense distinto y que ha sometido a millones de venezolanos a la peor crisis política, social y económica de su historia contemporánea”.

Señaló también que el Ministerio Público ha negado a los abogados y familiares de Rada “el acceso al expediente de su caso”, y aseguró que “dicha institución maneja y manipula este hecho a su conveniencia, siguiendo líneas” de Maduro, por lo que pidió una investigación internacional.

Con información de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: