Oposición alerta a la comunidad internacional sobre planes para encarcelar a Juan Guaidó

POLÍTICA · 24 ENERO, 2022 16:54

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Leo Álvarez

¿Cómo valoras esta información?

40
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
14
QUÉ CHIMBO

La Asamblea Nacional de 2015 emitió un comunicado con el que alerta a la comunidad internacional sobre las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de encarcelar a Juan Guaidó.

En el documento, publicado este lunes 24 de enero, advierten que tales intenciones “deben ser consideradas con seriedad y estar atentos a esta nueva oleada de violencia que está gestando, organizando y promoviendo la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Luego de coartar el derecho constitucional de los venezolanos para buscar una solución a la crisis política del país a través de un referéndum revocatorio, el régimen está decidido a recrudecer el conflicto político con el sector demócrata venezolano privando de libertad al presidente Guaidó e intimidando a los diputados miembros de la Asamblea Nacional legitima y amenazándolos con incautarles sus bienes y perseguirlos por ser legítimos representantes del parlamento venezolano”, señala el comunicado.

El parlamento de mayoría opositora afirma que los planes del oficialismo pueden derivar en hechos muy graves que atenten contra la integridad física de Guaidó.

Este domingo 23 de enero, Maduro aseguró que a Guaidó le espera la cárcel en Tocorón y lo llamó “títere ladrón”. Ese mismo día, un grupo de diputados chavistas acudió a la sede del Ministerio Público para solicitar “celeridad en la aplicación de justicia” en contra del opositor.

Negociación

En medio de las amenazas de cárcel, la AN de 2015 exhortó nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro a retomar la mesa de negociación, que se instaló en México, y convocar de manera urgente unas elecciones presidenciales “libres, justas y democráticas”.

Guaidó a Maduro: Es momento de un acuerdo integral