La ONG por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó en su cuenta de Twitter -y de manera extraoficial- que el Capitán Juan Carlos Caguaripano fue sacado de la llamada «tumba» del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela, y denunció que fue trasladado con rumbo desconocido hasta ahora.  

En 2017 se conoció la difusión de un video en el que Caguaripano Scott salía uniformado, blandiendo armas y junto a un grupo de soldados que se declaraban en «rebeldía» contra el Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro llevó a cabo un ataque al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo para sustraer armamento.  

Casi 100 armas de guerra fueron sustraídas del fuerte. El Gobierno informó, que los irregulares se llevaron con ellos 93 fusiles AK 103 de fabricación rusa y 4 lanzagranadas M6L.

El enfrentamiento duró alrededor de tres horas. En el asalto fallecieron 2 personas.

El 11 de agosto de ese año, el capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, fue detenido en La Californiamunicipio Sucre del estado Miranda. La captura la realizó la Policía de Sucre a cinco días de que este militar protagonizara el asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Sus defensores y familiares exigen información sobre su ubicación y la fe de vida del detenido.

Ya el pasado 28 de septiembre la misma ONG había alertado que «la falta de atención médica oportuna es una de las tantas torturas que sufren los presos políticos en Venezuela. Sus vidas corren grave peligros. Transitan una ruta del horror dentro del sistema de justicia. Los torturados llegan sangrando y mostrando daños graves a su salud. La respuesta de los jueces es la indiferencia», destacó en su cuenta de Twitter.

En otras alertas que hizo la ONG en horas de la tarde de este 29 de septiembre está la denuncia que hizo la familia del general Raúl Baduel, que informaron sobre el traslado irregular del Sebin Plaza Venezuela.

Andreina Baduel, hija del general Raúl Baduel, dijo en entrevista en el programa AlDíaConSergio que transmite VpItv que: “Luego de muchas horas de espera, me informaron que él ya no estaba en ese lugar, que lo habían sacado. Desconozco el motivo y quién fue”. Luego acotó que presume que lo llevaron a las celdas de El Helocoide.

Baduel fue comandante general del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y ministro de la Defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007. Desde el 2009 se encontraba en prisión, cumpliendo una condena de casi ocho años y el 12 de agosto de 2015 recibió libertad condicional. En 2017 fue encarcelado nuevamente en el Sebin.

</div>