Ofac elimina de su “lista negra” a empresario acusado de evadir sanciones contra Venezuela

POLÍTICA · 31 MARZO, 2021 13:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sancionados al empresario italiano Alessandro Bazzoni este miércoles 31 de marzo.

Bazzoni fue acusado, el pasado 19 de junio, de ser parte de una red que intentaba evadir las medidas coercitivas que impone Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela.

El empresario fue incluido en la Orden Ejecutiva 13850 dirigida contra “orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, y el blanqueador de dinero imputado Alex Nain Saab para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”.

“Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela. Estados Unidos sigue comprometido con actuar contra quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, aseveró el entonces secretario del Tesoro Steven Mnuchin.