EEUU sanciona a tres empresarios vinculados con red de comercialización de petróleo venezolano - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 19 ENERO, 2021 13:42

EEUU sanciona a tres empresarios vinculados con red de comercialización de petróleo venezolano

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

46
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes, 19 de enero, a tres empresarios vinculados con el esquema de comercialización del petróleo venezolano pese a las sanciones norteamericanas.

Los sancionados son el venezolano Francisco D’Agostino, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian, informó el Departamento del Tesoro en su página web.

La sanción a los empresarios se produce dos días después de la publicación de una investigación de Armando.Info y El País de España que revelaba que Bazzoni manejaba una red junto a Alex Saab y el mexicano Joaquín Leal para mercadear el despacho de millones de barriles de petróleo de Pdvsa, a precios millonarios en euros, a través de compañías fantasma.

También se incluyó en la lista de sancionados al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (Inea) y a las empresas Swissoil Trading SA, Rustanker LLC, ELM Realty LLC, AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C., Catalina Holdings Corp, D’Agostino & Company LTD, Element Capital Advisors Limited, Elemento Limited, Elemento Oil & Gas LTD, Elemento Solutions Limited, Fides Ship Management LLC, Jambanyani Safaris y Serigraphiclab Di Bazzoni Alessandro.

Apikian es el dueño de Swissoil Trading, empresa que ha transportado crudo de Pdvsa. Bazzoni es la cabeza gerencial de Swissoil Trading y también figura en Elemento LTD, socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrodelta en una trama de negocios que también incluía a Francisco D’Agostino, cuñado del dirigente opositor Henry Ramos Allup, y al empresario Oswaldo Cisneros.

Igualmente se añadieron a la lista de la Ofac cuatro buques vinculados con la empresa Fides Ship Management LLC (Baliar, Balita, Domani y Freedom), un buque relacionado con el Inea (Maksim Gorky/Maximo Gorki) y una embarcación asociada a la compañía Rustanker LLC (Sierra).

Vea más aquí.