Días más, días menos,  “los tiempos dan” para hacer el revocatorio en 2016, según las cuentas del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien aseguró que “inventen lo que inventen, el referendo revocatorio va este año”.

“Pueden poner ese reglamento como quieran, pero los tiempos dan”, dijo este viernes, 13 de mayo, un día después de que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informara sobre el cronograma para la verificación de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad.

Ocariz dijo que el CNE invirtió los tiempos. “Deberían ser cinco días para verificación de las planillas, cinco días validación de las firmas y 20 días para realización del informe, pero lo están haciendo al revés, los 20 días primero”.

“El 2 de junio se procederá a la validación de las firmas, proceso que según el reglamento debería durar cinco días. Y aún en los peores tiempos del reglamento se puede realizar el revocatorio en 2016”.

Detalló que el CNE verificó 80 cajas que contenían 25 sobres con 100 planillas. “En actas consta que el CNE verificó 2.002 sobres, con 178.637 planillas con 10 renglones llenos, más 21.560 planillas válidas con renglones incompletos, para un total de 1.786.370 firmas”.

Sobre las reuniones realizadas en el Poder Electoral por representantes de la MUD y del Psuv, dijo que las mismas quieren decir que “el referendo ya empezó”.

Estaba acompañado del equipo de testigos para la validación y verificación de las firmas, proceso que, aseguró, realizarán en paralelo al CNE. “Vamos a ver realmente cuántas firmas son válidas”, dijo.

Le exige al Poder Electoral que les entreguen las copias de las firmas consignadas junto a las firmas originales; y en relación con las denuncias hechas por Jorge Rodríguez,  respondió que el dirigente psuvista sí está incurriendo en un delito electoral.

Afirmó que la oposición se había enfrentando a una “carrera de obstáculos” desde que decidieron convocar a un referendo. “La solicitud formal fue el 9 de marzo, pero nos dieron la planilla el 26. Nos devolvieron la carta tres veces con argumentos caprichosos”.

Instó a la seguidores de la oposición a mantener acciones de calle constantes. “Todo dependerá de la presión popular, en paz y constitucional, para que los poderes públicos funcionen. La organización popular y las fuerzas del pueblo pueden más que la presión del poder”. (Zolpidem)

El diputado Stalin González reiteró el llamado a una concentración para este sábado 14 al final de la avenida Casanova de Caracas, donde la coalición opositora anunciará sus próximas acciones. “Lo que nos queda es seguir presionando popularmente, en las calles, para que se garantice el derecho que tenemos en la Constitución”.

</div>