“Nunca he tenido trato con Jordan Goudreau”, responde Yon Goicoechea

POLÍTICA · 21 MAYO, 2020 17:27

“Nunca he tenido trato por ningún medio con el señor Jordan Goudreau”, responde Yon Goicoechea

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras conocer la orden de captura en su contra, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon  Goicoechea, negó cualquier participación en la llamada Operación Gedeón. El exlíder estudiantil acusó al régimen de Nicolás Maduro de pagar y dirigir el supuesto intento de insurrección para victimizarse y perseguir a la disidencia política.

“El día de hoy el verdugo de la dictadura, Tarek William Saab, por segunda vez me acusa y me dirige una orden de captura; me vincula supuestamente con la Operación Gedeón,  cuyo único beneficiario es  Maduro. Esa operación fue orquestada y dirigida desde Miraflores”, expresó el dirigente a través de un mensaje publicado en sus redes sociales la tarde de este jueves, 21 de mayo.

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, anunció este viernes 15 de mayo la solicitud de una orden de aprehensión contra Goicoechea.  Hasta el momento están detenidas 66 personas y se han librado 99 órdenes de aprehensión, de las cuales 63 aún no se materializan.

Ya no trabaja para Futuro Presente

El activista político, quien no se encuentra en el país, le aclaró a Saab que hace 10 años no trabaja para la Fundación Futuro Presente. Esta organización fue señalada por el gobierno chavista de financiar la logística de la operación desmantelada en las costas venezolanas el 3 y 4 de mayo.

Nunca he tenido trato, por ningún medio ni escrito, ni presencial con el señor Jordan Goudreau (propietario de Silvercorp y cabecilla de la operación), con su empleado, porque no me cabe duda de que ustedes contrataron a ese mercenario”, dijo a Saab.

En 2016, Goicoechea fue detenido y acusado de detentación de sustancias explosivas y asociación para delinquir. Permaneció 14 meses privado de libertad en una celda del Sebin.

“No me da miedo, porque estuve dos años y tres meses preso en el Helicoide , les recuerdo que tengo orden de protección de la CIDH, más de 17 parlamentos en el mundo han apoyado mi caso por la persecución. Ni siquiera preso lograron su cometido, no lo van a lograr ahora que están de salida”, rechazó el político.

En su mensaje también hizo responsable de lo que pueda ocurrirle a personas inocentes producto de esta nueva ola de persecución contra la oposición venezolana. También recalcó que los únicos culpables de la crisis del país son quienes hoy usurpan cargos. “Como no tienen  explicación se inventaron la operación Gedeón”, aseguró.

Yon Goicoechea expresó su disposición a seguir trabajando por la libertad de Venezuela, ahora desde el exilio, con el propósito de regresar a un país democrático.

ONG se desmarca también de Gedeón

La Fundación Futuro Presente desmintió “categoricamenmte su partipación, y la de cualquier persona que forme parte de ella, en los hechos asociados a la denominada operación Gedeon”.

El organismo expresó en sus redes sociales “a la comunidad internacional y a las organizaciónes de Derechos Humanos que los miembros de nuestra organización está siendo víctimas de una injusta persecución que nada tiene que ver con la misión de la Fundación Futuro Presente”.

“Exigimos que cese la persecución producto de unas acusaciones completamente falsas e infundadas en nuestra contra, sobre las implicaciones en hechos en los que no hemos participado”, añadieron.