No todos lograron llegar a la CEV, GNB y PNB reprimieron en Las Mercedes

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2017 22:54

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Bueno hermano, pendiente. Ya en Las Mercedes están echando gas”, le dijo un funcionario de la Policía de Baruta a otro a las 12:00 m este sábado 22 de abril, cuando la movilización de la oposición alcanzó llegar a la calle Lincoln en Colinas de Bello Monte.

En el puente de Las Mercedes a la altura de El Rosal, los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas cuando intentaron hacer la ruta hacia Montalbán por la autopista Francisco Fajardo. Ese camino había sido vetado por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana desde tempranas horas de la mañana.

La represión generó un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes, quienes lanzaban piedras para defenderse de los uniformados.

Una monja de la tercera edad se acercó a los militares para pedirles que cesaran la represión. “Yo les dije que iba a hablar con ellos porque yo no les tengo miedo”, exclamó.

El momento quedó registrado en fotos y se ve cómo los guardias reciben a la monjita, hablan con ella y la acompañan a regresar hacia donde están los manifestantes.

Din embargo, para las 4:00 pm el disturbio continuaba, pero con la PNB que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, enfrentándose con los manifestantes. Seguían lanzándoles bombas lacrimógenas.