"No es la GNB la que decide quién es diputado y quién no", dice Guaidó este #7Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 ENERO, 2020 11:28

“No es la GNB la que decide quién es diputado y quién no”, dice Guaidó este #7Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Iván E. Reyes | @ivanereyes

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente reelecto de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes, 7 de enero, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos irregulares nuevamente intentaron impedir la entrada de los parlamentarios al Palacio Federal Legislativo.

“No es la Guardia la que decide quién es diputado y quién no. Es el pueblo quien lo decidió y quien debe decidir el futuro”, declaró Guaidó a medios de comunicación en el patio de la Asamblea después de romper el cerco militar que les obstaculizaba la entrada.

Desde tempranas horas de la mañana, los alrededores de la sede del Parlamento estaban rodeados de funcionarios de la GNB. Sí pudieron ingresar la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el diputado Luis Parra para comenzar una sesión paralela.

“Ahí no hay ninguna sesión, hay unos violadores, unos cómplices de la dictadura, una montonera asaltante que no tienen quorum reglamentario, que no tiene la mayoría y que no fue instalada”, aseguró Guaidó.

A las 10:57 a.m., luego de la salida de la fracción del Psuv y Luis Parra, los diputados lograron ingresar al hemiciclo para instalar el nuevo período de sesiones y cantaron el himno nacional. En las afueras del Palacio, sujetos agredieron a algunos trabajadores de la prensa e impidieron la entrada de otros parlamentarios.

“Aún quedan diputados que están siendo agredidos a la entrada del hemiciclo”, expresó Guaidó desde el salón de sesiones antes de que les cortaran la energía eléctrica, al tiempo que afirmó que afuera continuaba la “violencia de paramilitares” y “órganos represivos de la dictadura”.