Efectivos de la Guardia Nacional custodian alrededores del Palacio Federal Legislativo #7Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 ENERO, 2020 08:31

Efectivos de la Guardia Nacional custodian alrededores del Palacio Federal Legislativo #7Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana custodian los alrededores del Palacio Federal Legislativo, donde está convocada sesión ordinaria tanto por la junta directiva del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como la encabezada por Luis Parra, juramentado por el chavismo.

“Vamos a arriesgar una vez más el pellejo”, dijo Guaidó este lunes al informar que iría, junto a los diputados que lo reeligieron jefe del Parlamento, a sesionar. El orden del día tiene como punto único “rechazo de la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo impidiendo el acceso a diputados en violación  a la Constitución Nacional”.

El diputado Parra también convocó a sesión ordinaria, luego de haber “tomado posesión”, como dijo en rueda de prensa ayer lunes, del Despacho de la Presidencia del Parlamento. Parra fue juramentado presidente de la AN por diputados chavistas y disidentes de la oposición.

 

 

 

Funcionarios del Sebin bloquearon la entrada al estacionamiento de la sede del Parlamento.

La militarización de los espacios cercanos al Parlamento también se observó en la  Plaza Caracas, donde desde temprano hay grupos antimotines de la Guardia Nacional.