Guaidó y diputados rompen cerco militar y se instalan en el hemiciclo

POLÍTICA · 7 ENERO, 2020 10:57

Guaidó y diputados rompen cerco militar y se instalan en el hemiciclo este #7Ene

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tras más de media hora de lucha y forcejeo afuera del Palacio Federal Legislativo, a las 10:45 a.m. de este martes 7 de enero, la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó y más de 100 diputados opositores lograron romper el cerco militar y entrar al Parlamento.

Sin embargo, dentro de las instalaciones continuó el enfrentamiento entre los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los parlamentarios y los trabajadores de la prensa que intentan hacer cobertura de la primera sesión ordinaria de este nuevo ciclo de sesiones.

A las 10:00 a.m., mientras en el hemiciclo, con la mayoría de las curules vacías, el diputado Luis Parra iniciaba la sesión, en las afueras del Palacio los parlamentarios coreaban “100 diputados” y “aquí manda el pueblo, no los militares”. A esa hora, a periodistas y reporteros que estaban dentro de la AN no los dejaban salir para informar qué sucedía fuera.

A las 10:54 a.m., cuando aún la mayoría opositora no había ingresado al hemiciclo, Parra declaraba el cierre de la sesión. Minutos después, Guaidó tomó posesión de la Tribuna del hemiciclo y los diputados opositores entonaron el Himno Nacional. Tras instalarse la nueva directiva, cortaron el servicio eléctrico en la Asamblea Nacional.