Nicolás Maduro: Estamos distribuyendo 500 mil armas a la Milicia

POLÍTICA · 11 SEPTIEMBRE, 2019 17:00

Nicolás Maduro: Estamos distribuyendo 500 mil armas a la Milicia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro aseguró que están en la fase de distribución de 500 mil armas a la Milicia, proceso que «sigue los mecanismos legales» y que llegará a las Ubch, motorizados y milicias, entre otras agrupaciones.

Así lo aseguró este miércoles 11 de septiembre, en un acto de entrega de viviendas del estado Portugues que transmitió Venezolana de Televisión, donde recordó que a esta fecha los ejercicios militares en la frontera con Colombia están en la «fase de despliegue de tropas y armas».

Aunque afirmó que Venezuela es un país de paz, desplegó este tipo de jornadas para defenderse de Estados Unidos y Colombia, al acusar nuevamente al presidente de este último país, Iván Duque, de organizar «ataques terroristas» y orquestar un «plan para asesinar a Nicolás Maduro».

«Estamos distribuyendo más de 500 mil armas a la Milicia Nacional a través de los mecanismos legales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país», subrayó Maduro.

Insistió en que están instalando sistemas de «miles de misiles» terrestres y antiaéreos en los estados fronterizos. «Los ejercicios militares son unos ejercicios de ocupación territorial, de soberanía y decirle al imperialismo norteamericano y la oligarquía de Colombia que dejen quieto al que quieto está», advirtió.

El gobernante también se pronunció sobre el último informe oral de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien volvió a acusar de «mentir» sobre Venezuela.

«Repite mentiras sin comprobarlas…. por qué miente señora Michelle Bachelet sobre Venezuela, a qué responde usted», se preguntó Maduro y dijo que su canciller, Jorge Arreaza, se encuentra en Ginebra, donde desmentirá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las denuncias sobre la violación de DDHH en el país.

Bachelet dijo este lunes 9 de septiembre que en el territorio nacional continúan las ejecuciones extrajudiciales por parte de cuerpos como las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, así como la persecución a la disidencia, la falta de justicia y más de 4 millones de personas afectadas por la grave crisis económica y social.

Maduro añadió que irán al Consejo de Seguridad de la ONU donde presentarán las supuestas pruebas de los planes en contra de su persona y el país de «cómo el gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar a objetivos militares, civiles e institucionales”.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: