Movimiento Centrados inscribe a Roland Carreño como candidato a alcaldía

POLÍTICA · 24 SEPTIEMBRE, 2021 19:38

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización política Movimiento Centrados en la Cente (MC) inscribió al preso político y miembro del partido Voluntad Popular Roland Carreño como candidato para la alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara, de donde es oriundo.

Así se dio a conocer extraoficialmente este viernes 24 de septiembre, luego de que se filtrara en las redes sociales la planilla de inscripción de candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La finalidad de esta situación sería que, en caso de ganar esa alcaldía, Carreño puede salir de la cárcel en que se encuentra.

En un contacto con el canal informativo VPI, Ana Leonor Acosta, abogada del periodista encarcelado desde el pasado 26 de octubre, confirmó la candidatura y que la postulación buscaría lograr su excarcelación.

Cabe destacar que no es primera ocasión en que la oposición venezolana postula a presos políticos. Para las elecciones legislativas de 2015, la MUD presentó los nombres de Biaggio Pillieri, Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilber Caro, quienes lograron la medida de liberación tras lograr la curul en la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este viernes 24 de septiembre el proceso de postulaciones para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

La candidatura de Carreño también fue avalada por el partido Alianza del Lápiz.

Imagen

El Movimiento Centrados es uno de los nuevos partidos nacionales autorizados recientemente por el CNE para ejercer actividad política en el país.

Esta organización independiente tiene postulados varios candidatos a alcaldías y gobernaciones.