Moreno anuncia que Guaidó visitará Ecuador este sábado #2Mar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 MARZO, 2019 15:27

Moreno anuncia que Guaidó visitará Ecuador este sábado #2Mar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este viernes 1 de marzo, en la ciudad costera de Guayaquil, que el líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de ese país, llegará a Ecuador este sábado 2 de marzo por la tarde.

“Nos manifestó que el día de mañana estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos, a las 15.00 de la tarde (20.00 GMT)”, declaró este viernes Moreno a los medios tras un evento con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

El pasado viernes 22 de febrero Guaidó ingresó a Cúcuta (Colombia). Llegó al puente binacional de Tienditas, al final del concierto Venezuela Aid Live, organizado por el multimillonario Richard Branson y que contó con la participación de más de 30 cantantes de dilatada trayectoria internacional.

Después del fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria el sábado 23 de febrero, Guaidó participó el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se realizó en Bogotá con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Después de Bogotá voló a Brasilia, donde este jueves 28 de febrero sostuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Presidente Guaidó, esto tiene que ser llevado adelante con mucho coraje y tenacidad. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la democracia en Venezuela sea restablecida”, aseguró en la rueda de prensa que ofreció a los medios Bolsonaro.

Este viernes visitó Paraguay donde Mario Abdo Benítez lo recibió en el Palacio de Gobierno paraguayo como presidente legítimo de Venezuela y de allí partió a Argentina, donde se encontrará con el jefe de Estado de este país, Mauricio Macri.

En La Asunción, Guaidó dijo que en Venezuela continuarán las movilizaciones de calle hasta el retorno de la democracia y reafirmó que volverá al país en las próximas horas, pero sin definir la hora ni el día de su llegada.

Lea también:

Mauricio Macri recibirá a presidente encargado de Venezuela

Con información y foto de EFE