"Mira, pana, siéntate ahí", le ordena Francisco Torrealba a Luis Parra - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 ENERO, 2020 20:51

“Mira, pana, siéntate ahí”, le ordena Francisco Torrealba a Luis Parra

Texto por Josefina Ruggiero | @ruggieroj

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
22
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

“Mira, pana, siéntate ahí”. Es la primera orden que recibe Luis Parra en alusión a la presidencia de la Asamblea Nacional tras ser juramentado presidente de una “nueva directiva” durante una sesión sin quórum este domingo, 5 de enero.

En un video atribuido a la periodista Osmary Hernández se aprecia el momento cuando Parra, expulsado de Primero Justicia por su vinculación con denuncias de corrupción,  habla desde la tribuna del Parlamento y dice a modo de despedida que “quedan convocadas todas las cámaras para el martes donde (sic) tendremos nueva sesión”.

De inmediato se escucha la voz del constituyente Francisco Torrealba que le ordena sentarse porque “de aquí nadie se va”. “Mira, pana, siéntate y nos quedamos todos aquí. Nadie se va”, lo increpa Torrealba.

En medio de los gritos, se cuela otra voz que le ordena: “Que se quede ahí cuidando esa mierda”.

Ambas órdenes fueron acatadas por Parra, “elegido” cabeza de una directiva parlamentaria en una sesión en la que se impidió el ingreso de los diputados de la oposición. En la primera vicepresidencia “votaron” a Franklin Duarte (Copei) y en la segunda vicepresidencia a José Gregorio Noriega (expulsado de VP acusado de aceptar sobornos del chavismo).

Según Torrealba, “Guaidó no llegaba a las 11.00 a.m., que fue la hora convocada para la sesión y de forma analógica aplicamos el Reglamento Interior y de Debates, que establece que el diputado de mayor edad asumiera la directiva provisional para que dirigiera la elección de la junta directiva”.

Mientras Torrealba hacia las afirmaciones, Guaidó y los parlamentarios de la oposición insistían en ingresar al Palacio Legislativo sitiado por efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).