Guaidó: A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 ENERO, 2020 15:32

Guaidó: A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado

Texto por Deisy Martínez │@deicamar Fotos por Iván E. Reyes

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras la irregular juramentación de una junta directiva en la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Luis Parra, el actual titular del Parlamento, Juan Guaidó, advirtió que la sesión de instalación del Poder Legislativo no se ha dado.

“A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado ni la junta directiva para el nuevo período instalada, porque no hubo verificación de quórum, no hubo votación nominal, secuestraron a los parlamentarios en el hemiciclo y parcialmente al cuerpo diplomático durante horas”, denunció Guaidó.

El presidente interino se refirió a los “seudodiputados” que pactaron con el Bloque de la Patria para avalar la ilegalidad y los tildó de “traidores”. “Hicieron una mayoría artificial, no existe, afuera había 70 diputados adentro si acaso 30”, aseguró antes de trasladarse a la sede del diario El Nacional en Los Ruices (Caracas) para la instalación formal de la AN.

Con el traje roto en sus intentos por entrar al Palacio Federal Legislativo, Guaidó agregó que varias personas fueron golpeadas en el forcejeo con los cuerpos de seguridad que impidieron el ingreso a la AN y que tuvieron que ser trasladadas a  centros asistenciales para ser atendidas.

Los diputados de la mayoría de la oposición no pudieron ingresar al hemiciclo, debido a que piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Boliviarana bloquearon los acceso al Palacio Federal Legislativo.

Durante horas los retuvieron en piquetes, donde les pedían sus credenciales de parlamentarios para pasar lista y decidir quiénes entraban y quiénes no.

Entre ellos estuvo Guaidó, a quien retuvieron en una primera alcabala, donde esperó al resto de los legisladores. Para sobrepasar la segunda debió recibir empujones y golpes de los guardias nacionales que estaban en otro acceso, donde de nuevo impidieron el paso a legisladores y periodistas de los medios independientes, que no tuvieron acceso al Capitolio por órdenes del Ministerio para la Comunicación e Información de Nicolás Maduro.