Ministerio Público introduce un amparo en favor de magistrado Ángel Zerpa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 JULIO, 2017 16:15

Ministerio Público introduce un amparo en favor de magistrado Ángel Zerpa

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fiscal nacional 85, José Martínez, introdujo un amparo a favor del magistrado designado por la Asamblea Nacional, Dr. Ángel Zerpa, por violación de su derecho al juez natural, con la que busca que el jurista sea procesado por un tribunal ordinario y no por uno militar.

El amparo fue introducido ante la Corte Marcial de Caracas informó el Ministerio Público (MP) por medio de su cuenta de Twitter este miércoles 26 de julio.

Zerpa fue designado como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado viernes, 21 de julio, por la Asamblea Nacional. Por el nombramiento fue arrestado un día después fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal señaló que a Zerpa se le estaban violando sus derechos, al ser juzgado por un tribunal militar y sin que pudiera ser defendido por sus abogados, sino que sería defendido por un penalista castrense.

La Asamblea Nacional nombró como magistrados a 33 abogados, después de declarar que los magistrados nombrados en el 2015, cumplían las funciones en el máximo tribunal, sin cumplir con los estatutos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los magistrados del actual supremo, sentenciaron que los nombramientos eran inconstitucionales y que, quienes fueron nombrados, serían sancionados penalmente por aceptar el cargo.

Parlamento designó a 33 nuevos magistrados para el TSJ