Con detención de Zerpa Aponte, “Operación tun tun” se cobra su primer magistrado

El primero de los magistrados designados por la Asamblea Nacional en ser víctima de la  “Operación tun tun” fue Angel Zerpa Aponte. Según denunció el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el abogado fue interceptado por fuerzas policiales, al parecer en Caracas, que se lo llevaron a un destino desconocido.

Zerpa Aponte es profesor de pregrado y posgrado en la Universidad Central de Venezuela y otras universidades y su especialidad es el  derecho penal. Fue designado para la sala político administrativa. 

El abogado fue uno de los 33 juristas juramentados el jueves pasado en la plaza Alfredo Sadel como nuevo magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

No tardaron en aparecer pronunciamientos contra la medida este mismo sábado, 23 de julio.

En un comunicado publicado por la directiva de la Asamblea Nacional responsabilizan al Ejecutivo de este hecho. “Esta actuación del Sebin, avalada por anticipado y a ciegas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es una continuación del golpe contra la Asamblea Nacional y la Constitución que ha perpetrado Nicolás Maduro y los órganos que le están servilmente subordinados. Forma parte de la agresión contra los derechos de los venezolanos que implica la supuesta Asamblea Nacional Constituyente, que pretende ser impuesta con el respaldo del uso de las armas, de la jurisdicción militar y de la negación de todas las expresiones genuinas de la soberanía popular”.

Su nombramiento fue de los más polémicos, pues, aparte de ser uno de los representantes de la fiscal, Luisa Ortega Díaz en el antejuicio de mérito en su contra, también otorgó casa por cárcel al culpable del caso de Linda Loaiza.

La escuela de la Fiscalía General de la República repudió el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter:

 

Ya el directivo del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, asomó que aplicarían la llamada “Operación tun tun” a los magistrados nombrados por el poder legislativo. “A ver quién te va a nombrar, quién te va a defender, para ver si Julio Borges (presidente de la AN), te va a defender cuando te llegue la operación tun tun, vamos a ver si te van a defender”, dijo el 19 de julio en su programa de TV transmitido por el canal del Estado.

Apenas anunciarse la detención de Zerpa Aponte, el General de Brigada, Hermes Josue Carreño, hermano del diputado Pedro Carreño, advirtió que faltaban los otros 32 juristas.

 

 

  • LUIS

    y como van las cosas con el comunismo socialista oprobio a mas de uno lo van a desaparecer,,, dejen el shows y circo,,,
    la lista del chavismo atacando,,,,,,,,,,,,,,,,maduro moros,,,ya no es presidente,,,,,,,,,esta usurpando el cargo,,,el plebiscito lo certifico,,,,
    NO AL FRAUDE DE LA P´ROS–TI–TU–YEN—TE,,,,,,,,,,,,,ANTI BOLIVARIANA,,VAN A ELIMINAR LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 1999..,,,

    • chavez somos todos

      te la fumaste verde marico o estas soñando despierto